Comparte

La leyenda Johnny Ventura celebró por todo lo alto el Día del Merengue en un concierto via streaming.

  • El “Caballo mayor” dio muestra de su veteranía de 60 años en el arte resaltando el género por excelencia de los dominicanos

El legendario merenguero Johnny Ventura se montó en el tren de los conciertos virtuales por paga como alternativa en estos tiempos de pandemia y entregó este jueves 26 de noviembre un espectáculo por todo lo alto celebrando el “Día del Merengue” y de paso el “Día de acción de gracias” en los Estados Unidos con su propuesta “Más de 100” a través de la plataforma virtual www.adnstreamconcerts.com.

Iniciando puntual a las 9:00 de la noche el show, producido por René Brea, se destacó por una iluminación y escenografía a la altura, igual que anteriores conciertos como los de Héctor Acosta “el Torito” y Eddy Herrera.

Vestidos de esmóquines de blanco y negro, el destacado merenguero, la orquesta dirigida por Henry Jiménez y los músicos en su mayoría jóvenes además de un grupo de bailarinas comenzaron la lista de éxitos que recogen una trayectoria de 60 años con “Patacón pisao”, “Capullo y Sorullo” y “Merenguero hasta la tambora”.

El frente de orquesta no pudo estar mejor representado que con su hijo Jandy Ventura, Roberto del Castillo, Junior Toribio y Víctor Williams a ritmo de los pegajosos bailes y coros que han caracterizado la discográfica de Ventura, como “El Pingüino”, “El tabaco”, entre otros.

La energía y la complicidad se impuso en todo momento mientras cantaban y bailaban el género por excelencia de los dominicanos.

Tras varios cortos en exteriores agradeciendo por el Día de acción de gracias a pesar del difícil año 2020 y con tomas en la playa la cámara se enfocó nuevamente en el escenario para otra entrega de una dosis de buen merengue. “Estamos realmente felices de saber que están disfrutando este live con tanto cariño y entusiasmo”, dijo Johnny en una breve intervención.

“Las indias de Baní”, “Mi novia y mi mujer”, “El ron es mi medicina”, “El hombre enamorao” fueron interpretadas en vivo.

Con otra toma desde el exterior disfrutando de un pescado de Boca Chica Johnny Ventura resaltó el orgullo dominicano.

Jandy Ventura entonó “La almohada” y “Todo me gusta de ti”.

Con “Matilda” y “La agarradera” el concierto iba rumbo a la parte final con algunos momentos de baile e improvisación por parte de Johnny demostrando que sigue fuerte físicamente, tomando en cuenta que también fue afectado del coronavirus a sus 80 años.

En un momento comenzaron a sonar los acordes del tema “Se van” que se popularizó en la pasada campaña presidencial, pero en esta ocasión le cambiaron completamente las letras para decir “Se van, los músicos se van” despidiéndose a las 10:50 de la noche con un breve remake con toques electrónicos del clásico tema “El Pingüino”.

De seguro el público se quedó con ganas de seguir bailando desde sus casas.

Johnny Ventura y su orquesta agradecieron a los que decidieron apostar a los shows virtuales por paga.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico