Comparte

Meteorología pronostica aguaceros para este sábado

 

Aguaceros locales y tronadas en varias provincias se registraran este sábado,  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las zonas en las que se esperan lluvias son las situadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las precipitaciones obedecerán a la presencia de una vaguada en los niveles de la tropósfera como a los restos de humedad dejados por la onda tropical que se habrá alejado del área de pronóstico.

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Leonel dice es de forma automática expresidentes sean miembros del Parlacem

Está establecido en la ley que los expresidentes ocupen el cargo de parlamentarios centroamericanos, lo cual es casi de forma automática luego de culminar su mandato, dijo el exjefe del Estado Leonel Fernández.

El Parlacen ha vuelto a ser tema de debate en el territorio nacional debido al pedimento realizado por dirigentes del Partido Frente Amplio, (FA) que informaron depositarán una solicitud ante el Parlamento Centroamericano para que, de manera voluntaria, el expresidente de la República, Danilo Medina, renuncie a la inmunidad que le otorga esta entidad como miembro.

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Los obispos buscan negarle la comunión al presidente Diden por su posición sobre el aborto

AFP

Los obispos católicos de Estados Unidos acordaron el viernes redactar una declaración sobre el significado de la sagrada comunión que podría usarse para negar ese rito al presidente Joe Biden debido a su posición sobre el aborto.

Biden, de 78 años, un católico devoto que asiste a misa al menos una vez a la semana, apoya la histórica decisión de 1973 de la Corte Suprema de Estados Unidos que afirma el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo.

Desafiando los llamamientos del Vaticano, los obispos votaron en su asamblea general de la primavera boreal redactar una declaración formal sobre el “significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia”.

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

COVID-19 duplica incidencia en sur y este

En lo que va de junio, el COVID-19 ha duplicado su incidencia en las provincias del sur y el este del país, en las que este fin de semana el Ministerio de Salud Pública implementa una jornada especial de vacunación masiva.

Los casos pasaron de 2,122 que acumularon ambas regiones entre el 1 al 16 de mayo, a 5,328 en igual periodo de este mes de junio, un incremento que es 2.5 veces mayor.

En algunas provincias de estas regiones, la incidencia del coronavirus puede ser mucho mayor, al comparar ambos períodos, sobre todo en aquellas zonas de menor circulación del virus.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Un año prisión preventiva para exadministrador Lotería Nacional

La jueza Kenya Romero, de la Oficina la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, un año de prisión preventiva.

Dicent, detenido como parte de la Operación 13, deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, junto a los imputados William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes también deberán cumplir 12 meses de prisión preventiva.

Carlos Berigüete, Valentina Rosario, Jonathan Brea y Felipe Toribio deberán guardar arresto domiciliario por 12 meses y Edison Perdomo tendrá que cubrir una fianza de 500,000 pesos y presentarse ante un fiscal de manera periódica.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cueto le da a Giagntes de San Francisco quinto triunfo

AP

San Francisco

Johnny Cueto ponchó a cinco en seis innings desiguales, Brandon Belt sacudió un jonrón y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 5-3 a los Filis de Filadefia.

LaMonte Wade Jr. conectó un doble, un triple y remolcó dos carreras en el primer triunfo del manager de San Francisco, Gabe Kapler, contra su exequipo. Kapler fue despedido en 2019 tras dos temporadas al frente de los Filis.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticias lm.net

José Nova desiste buscar presidencia de Acroarte, dice entidad está secuestrada

En medio de la crisis que atraviesa la Asociación de Cronistas de Arte y que la entrega de Premios Soberano puso en evidencia, el periodista José Nova anunció su renuncia a la candidatura para las elecciones del gremio periodístico para el período 2021-2023.

Dijo que el gremio está secuestrado por  una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, «lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio».

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader visitará este sabado Rancho Arriba, San José de Ocoa

El presidente de la República, Luis Abinader, estará este sábado, por segunda vez luego de convertirse en el primer mandatario de la Nación, en el municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa.

Abinader estará en el lanzamiento del Plan de Manejo de cuencas hidrográficas prioritarias: Yaque del Norte, Yaque del Sur, Macasias, Ozama-Isabela y Nizao, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la actividad participaran, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Oliva Castillo Aguasvivas, gobernadora Civil, entre otros funcionarios.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aprueban 211 libros para año escolar 2021-2022

El Consejo Nacional de Educación aprobó la bibliografía de textos para las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial y Primaria evaluados por la Dirección General de Currículo en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).

Los textos aprobados son los que obtuvieron una calificación definitiva de entre 90 y 100 puntos en la evaluación. También fueron admitidos los textos que obtuvieron puntuación de entre 88 y 89 puntos, por considerar que las recomendaciones realizadas por el equipo evaluador son subsanables.

“Con la resolución que aprobamos comienza el fin de una era en la que el Ministerio de Educación estuvo de espaldas a los libros de texto. El día que llegamos al Minerd nos comprometimos en que esa era terminaría y el de hoy es el comienzo de su fin”, dijo el ministro Fulcar, quien definió como histórica la jornada.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Kany Garcia abre segunda y última sesión para su concierto

La cantante y compositora puertorriqueña Kany García abrió su segunda y última función para su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, a celebrarse el 28 de enero del año que viene.

La venta de boletos comenzará el próximo miércoles, 23 de junio, a las 10:00 de la mañana, a través de Ticketera.com.

“Ustedes piden y Yo obedezco. No tienen idea lo feliz y agradecida que me siento. Se abre segunda función”, escribió la artista en sus redes sociales.(Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Presidente de Perú rechaza carta militares sugieren golpe de Estado

EFE

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, calificó este viernes de “inaceptable” la carta de un grupo de militares en retiro que pidió a los altos mandos de las Fuerzas Armadas no reconocer al izquierdista Pedro Castillo como presidente electo y sugerir así en la práctica un golpe de Estado.

En un mensaje televisado a nivel nacional junto a la primera ministra, Violeta Bermúdez, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, Sagasti anunció que la carta, que se difundió en la noche del jueves, ha sido enviada a la Fiscalía para que procedan con las investigaciones que consideren oportunas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico