Comparte

Abinader emite decreto con su  plan de austeridad  nacional. 

Con la finalidad de reducir importantes componentes del gasto gubernamental de todos los que conforman el Poder Ejecutivo, organismos autónomos y descentralizados, el presidente Luis Abinader decretó este domingo un conjunto de medidas administrativas.

Mediante el decreto 396-21 el Gobierno estableció considerables reducciones en los gastos relacionados con viajes al exterior, compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones, así como a la mitad de agentes asignados a funcionarios. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Consejo Superior del Ministerio Público crea el “Gabinete Asuntos Penitenciarios”

 

El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la conformación del “Gabinete de Asuntos Penitenciarios” que fungirá de órgano operativo de coordinación de todas las acciones vinculadas al sistema carcelario y correccional.

En su composición, el gabinete tendrá un miembro del Consejo que fungirá como su coordinador, una posición que desempeñará el procurador de corte de apelación Jonathan Baró Gutiérrez, quien hasta el momento se desempeñó como responsable de la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Macarrulla dice gobierno discutirá Pacto Fiscal para entrar en vigencia en enero  

 

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó este domingo que el gobierno espera que la Pacto Fiscal entre en vigencia en el mes de enero del próximo año, al tiempo de asegurar que eso va bien, dentro de la coyuntura política, económica y social que vive el país. 

Macarrulla agregó que las discusiones comenzarán ahora, y en tal sentido ya se han empezado los contactos en el marco del Consejo Económico y Social (CES) que es donde se debe debatir ese tema.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Inespre llama a comprar alimentos en sus programas

 

El director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, llamó este domingo la población a comprar comida barata en los programas institucionales que desarrolla en todo el país, cuyos puntos de ventas son publicados diariamente.

El funcionario informó que todos los días el Inespre realiza ventas populares en más de 40 puntos a nivel nacional a través del programa de bodegas móviles y 18 mercados de productores semanales en once provincias del país todos los miércoles y sábados, cuya frecuencia será aumentada.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Adoexpo pide prestar atención a exportaciones a islas caribeñas 

 

La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, consideró llegado el momento de que la República Dominicana amplíe cuanto sea necesario y a corto plazo, las exportaciones al cercano mercado que representan las islas caribeñas.

Al respecto, significó que todo el sector exportador dominicano debe afianzar más sus relaciones comerciales con el Caribe, el que afirma siempre ha preferido los productos elaborados en el país, especialmente los del área alimenticia y de construcción.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Vacunados ya suman 7 millones de dosis, dice la vice presidenta Raquel Peña

 

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó que se han aplicado 7,000,000 de dosis de vacunas contra Covid-19.

“¡Ya son más de 7,000,000 de dosis aplicadas! ¿Qué esperas para ponerte la tuya? Estamos cada vez más cerca de la meta. #NoBajemosLaGuardia, ¡vacúnate! #VacúnateRD #JornadaVacúnateYa”, posteó Peña en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Ocupan inmuebles de RD$100 MM a presunta red de narcos

 

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía de Hato Mayor, el Ministerio Público y la DNCD, realizaron este sábado allanamientos simultáneos en los que incautaron bienes inmuebles superiores a los 100 millones de pesos.

Esos bienes fueron adquiridos por miembros de una presunta organización del narcotráfico y el crimen organizado que opera en el Este del país, en la Operación, denominada “Duro Golpe”, que apresó a los imputados Franklyn Ravelo y Brayan Alcántara Pérez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Abinader acepta “disculpas” de DJ y le pide visitar una UCI de COVID-19

 

El presidente de la República, Luis Abinader, aceptó este domingo las disculpas que le externó el DJ que se había burlado de él durante la realización de una fiesta clandestina de las llamadas teteos efectuada durante el toque de queda.

Además de aceptarle las disculpas, el presidente de la República recomendó al joven acudir a una Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes con COVID-19 para que luego contara su experiencia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

PLD escoge dos vicepresidentes y cuatro vicesecretarios

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás  y Juan Ariel Jiménez, fueron seleccionados vicepresidente de coordinación del secretariado Partido-Sociedad, y vicepresidente Técnico Científico.

Charlie Mariotti, secretario general de la organización, dijo que en reunión encabezada por el ex presidente Danilo Medina este domingo, se escogieron además, cuatro vicesecretarios generales: Charlie Celedonio Nuñez, Maribel Acosta, Plutarco Perez y Aristides Victoria Yeb, los últimos ratificados.

 

 

 

Dominicana vence a Alemania

REMINI, Italia

El conjunto femenino de voleibol de la República Dominicana se despidió de la Liga Nacional de Voleibol con una ajustada victoria 3-2 ante Alemania, (25-21, 25-22, 14-25, 25-27,15-9), registrando así su mejor actuación de por vida con 9-7 y quedar en el sexto puesto, a uno de ir a semifinales, en esta justa mundialista.

Ese partido significó el último que jugó la veterana rematadora dominicana Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones, ya que tiene pensado retirarse en octubre próximo en su país, República Dominicana. El juego duró dos horas y 42 minutos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE)

 

Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación del país, anunciarán la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.

Entre los creadores de la Academia se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión, y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional. También integran quienes gestan la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo. (Diario Libre).

Montaner defiende su familia

No hay nada que tenga tanto valor en la vida del cantante Ricardo Montaner como su esposa, sus hijos y su yerno, el cantante colombiano Camilo. Así de claro lo dejó saber el artista a una seguidora quien le pidió que eliminara al esposo de Evaluna del concierto que tienen programado junto al resto del clan Montaner.

En una publicación en su cuenta de Facebook,  en la que promociona el show virtual del 31 de julio, “Los Montaner”, en el que le acompañarán sus hijos Mau y Ricky, Evaluna y Camilo, una fanática le escribió al intérprete: “Mi querido Ricardo, yo te adoro, amo tus canciones, te respeto pero si quitaras a tu yerno Camilo, con gusto pago para verte. Besos y un fuerte abrazo”.  A este reclamo se unieron otros, quienes también pidieron al artista que se presentara solo. (Agencais).

 

 

 

 

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU a China: “Si no colabora sobre origen del Covid-19 será aislada”

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió este domingo a China de que si no colabora en la investigación de los orígenes del coronavirus podría quedar en una situación de “aislamiento”.

“Lo que ha hecho esta semana Joe Biden en Europa es unir al mundo democrático para hablar con una voz común en esta cuestión por primera vez desde el estallido de la COVID. El presidente (Donald) Trump no pudo hacerlo”, explicó Sullivan en declaraciones a Fox News.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico