Comparte

EEUU agradece a RD por combatir organizaciones criminales transnacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció este lunes la cooperación de las autoridades dominicanas en el arresto de Juan José de la Cruz Morales, conocido en el país como el “Cacique del Este”.

De la Cruz Morales era buscado por la justicia estadounidense desde 2016, cuando un jurado de Puerto Rico lo acusó formalmente de siete cargos criminales relacionados al narcotráfico y al lavado de activos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministro Energía y Minas dice Gobierno no ha aumentado tarifa eléctrica

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este lunes que el Gobierno dominicano no ha aplicado aumento al precio de la tarifa eléctrica, como denunciaron organizaciones del sector social del pacto eléctrico.

Almonte aclaró que en caso de que se produzca cualquier variación en el precio de la tarifa eléctrica, eso es competencia de la Superintendencia de Electricidad fijar una posición al respecto, ya que es el órgano regulador del sistema eléctrico.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Estado ha dado a partidos más de $20,000 MM, pero buscan “patrocinio” de narco

Los partidos políticos dominicanos ya han acumulado la astronómica cifra de RD$20 mil 643 millones durante los últimos 23 años (1998-2021), como parte de la contribución económica que legalmente les otorga el Estado, según un reporte periodístico divulgado este lunes.

A partir del año curso, esos fondos serán fiscalizados por una dirección especializada de la Junta Central Electoral (JCE), la que por mandato de la Ley 33-18 de Partidos Políticos, supervisará las donaciones privadas que reciban los partidos y sus candidatos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

FBI acusa a Enrique Figueroa por amenazas terroristas en la Corte Federal de NY 

El dominicano Enrique Figueroa, quien se promueve en las redes sociales como aspirante a la presidencia de República Dominicana para 2024, y quien amenazó al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Furcal, fue acusado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan por “amenazas terroristas”.

Figueroa fue detenido en Manhattan tras varias semanas de haber salido del pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue luego de agredir a la abogada y activista Wilma Tamayo y a Rafael Santos, y amenazar 

a otros activistas en una disputa en la que quería imponerse a los dirigentes de la Marcha Verde y el movimiento Acción Rápida en los que participaba.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Gobierno da un mes más para registro obligatorio de motocicletas

El Gobierno anunció que extenderá el plazo hasta el 20 de octubre para el registro obligatorio de motocicletas en el gran Santo Domingo, el cual forma parte de las políticas de seguridad ciudadana.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, se informó que concluido el plazo dado para tales fines, quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Educación inicia año escolar, con más de dos millones estudiantes

El Ministerio de Educación convocó para este lunes a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado, para la apertura del año escolar 2021-2022, en las 18 regionales y los 122 distritos educativos del país, bajo la modalidad presencial.

El acto central se desarrolló en la escuela General Antonio Duvergé, del sector Honduras, en esta capital, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, personalidades de la sociedad civil, actores del sector educativo y funcionarios del MINERD.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Trasciende hay seis pedidos en extradición por caso Falcón

Según ha trascendido, además de Juan José de la Cruz Morales, existen otras cinco solicitudes de extradiciones de los imputados en la Operación Falcón, por el caso de narcotráfico y lavado de activos, los que podrían ser condenados a cadena perpetua.

El Departamento de Justicia estadounidense habría solicitado este lunes la extradición de Juan José de la Cruz Morales, también conocido como «Wandy», quien figura junto a un grupo de personas en acusaciones de un jurado federal puertorriqueño realizadas a mediados de octubre de 2016.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Defensa imputados caso Falcón pide a jueza inhibirse y declinarlo al DN 

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, pondera si se inhibe o no en el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de 23 de los implicados en el caso Falcón.

Tan pronto escuchó los argumentos de la defensa de que debía inhibirse, y del Ministerio Público que rechazaba este pedimento, se retiró a ponderar para fallar sobre la petición de los abogados de los imputados.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aplazan para el jueves conocer coerción a Juan Mosquea y a otro del caso Falcón

El juez Cirilo Salomón aplazó este lunes para el jueves el conocimiento de la medida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduardo, presunto jefe de operación del caso Falcón y a Addison Enerio Rafael Sandoval.

A estos dos imputados se les conocería la medida, separado de los otros 23 detenidos por esa operación contra el narcotráfico y lavado de activos, según informó Esteban Pérez, abogado de ambos imputados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Demócratas buscan revivir vieja norma para regularizar indocumentados

Tras la negativa de la principal asesora del Senado, quien el domingo rechazó incluir en el paquete de reconciliación la legalización de al menos 8 millones de indocumentados, los demócratas del Congreso elaboran un nuevo plan que incluye la utilización de una vieja norma de la ley de inmigración (INA).

Se trata de la denominada Ley del Registro, una disposición que permite a ciertos extranjeros sin papeles que se encuentran en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 1972, carecen de antecedentes criminales y tienen buen carácter moral, solicitar la residencia legal permanente (LPR o Green Card).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bukele habría escrito en su biografía de Twitter «dictador de El Salvador»

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, alegadamente habría cambiado la noche del domingo su biografía en la red social Twitter, para describirse como «dictador de El Salvador».

Bukele, quien anteriormente se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, cambió el contenido de su biografía en la referida red social.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

México afirma «no tiene inconvenientes» en acoger migrantes haitianos

El Gobierno mexicano afirmó este lunes que «no tiene inconvenientes» en acoger a migrantes haitianos «siempre y cuando respeten las leyes» en medio de la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México. 

Así lo expresó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, después de que cerca de 13.000 migrantes irregulares, en su mayoría de Haití, quedaron retenidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Seis muertos por tiroteo en una universidad rusa

El tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas.

«Según los datos operativos del Centro Federal de Medicina de Catástrofes, como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron 6 personas», señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

José Ramírez dispara su jonrón 35

AP

Nueva York

Gerrit Cole fue bombardeado justo cuando los Yankees de Nueva York necesitaban una buena apertura de su as y permitió siete carreras en algo más de cinco innings en una costosa derrota 11-1 el domingo ante los Indios de Cleveland.

Nueva York se rezagó juego y medio detrás de Toronto en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana. También están dos juegos y medio detrás de Boston, que tiene el primer comodín a falta de 12 encuentros.

El colombiano Harold Ramírez conectó un sencillo productor de dos carreras y fijó un récord personal con cuatro carreras impulsadas antes de salir con una lesión en el hombro derecho. En la tercera entrada, Ramírez se impactó contra la pared en el jardín derecho tras un batazo de su compatriota Gio Urshela que pegó en la parte alta del muro y rebotó para un cuadrangular.

José Ramírez disparó su 35mo jonrón. El dominicano acabó con cuatro hits por Cleveland, que anotó 10 o más carreras por tercera ocasión en cuatro encuentros.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Gloaria Trevi y esposo investigados por presunto lavado de dinero

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución.

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo del 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

Medios locales reportaron en las últimas horas que la UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia contra Trevi y su marido.(EFE).

 

 

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico