Comparte

Presidente Abinader viaja este miércoles a Panamá, lea esta y más noticias en menos tiempo, sigue leyendo. 

El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este miércoles a Panamá donde sostendrá un encuentro con sus homólogos panameño Laurentino Cortizo Cohen y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada. La Dirección de Información de la Presidencia detalló que el presidente Abinader tiene previsto salir hacia Panamá en horas de la mañana, en vuelo comercial, por el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez y regresa al país en la tarde.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Diputados eligen hija de ministro Interior para ProCompetencia

La abogada María Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, será la nueva directora de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), según decidió este martes la Cámara de Diputados. La candidatura de Vásquez Taveras, actual directora del Centro de Estudios Constitucionales, recibió 113 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Conep dice reformas deben fomentar inversión, crear empleos y el crecimiento

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo este martes que las reformas que se emprendan en la República Dominicana deben ser progresivas e ir encaminadas a fomentar un clima favorable para la inversión, la creación de empleos y el crecimiento. Además, Brache planteó la necesidad de mantener y cuidar la estabilidad política y social, que han sido las bases del desarrollo de la República Dominicana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Diálogo Nacional buscará acuerdos por consenso

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este martes que en los próximos días se conformarán mesas de trabajo del Diálogo Nacional entre el Poder Ejecutivo, los partidos políticos y el Consejo Económico y Social (CES), bajo la dinámica de los representantes escogidos para cada una.  Durante la convocatoria por las reformas, donde quedaron establecidas estas mesas de trabajo, Peña enfatizó que el diálogo también integra la deliberación pública.  Explicó que para lograr la concertación de las medidas a implantar en los diferentes temas, así como que se hará énfasis en el consenso y el voto, esta última como excepción.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senadores piden empresa entregar datos de pensionados fallecidos con fondos AFP

La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado solicitó este martes a una empresa que entregue el listado con los datos de los afiliados fallecidos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), a fin de contactar a los herederos. El Senado ha sostenido encuentros con la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), a los fines de contactar a los herederos y que les sean entregados los recursos disponibles de los parientes fenecidos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Extranjería de Migración ampliará de 8 AM a 6 PM horario de servicios

La Dirección General de Migración informó este martes que el departamento de Extranjería labora en horario extendido, de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de agilizar los procesos de emisión, renovación y demás servicios que ofrece a los usuarios. Llama a todos los usuarios que tengan procesos pendientes, y que estén aprobados, a presentarse sin citas de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde y serán atendidos si sus expedientes ya están aprobados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Then: “Los malos tendrán que enfrentar sus consecuencias”

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then,  advirtió este martes que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no la ley, “pero mejor que no la violen”. Previo a participar en una reunión con la Comisión para la transformación de la Policía, indicó que la sociedad está dividida entre buenos y malos, pero respetando los derechos humanos se aplicarán las normas establecidas en la ley y el Código Procesal Penal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aplazan para el 26 de octubre las acciones contra resolución de Salud Pública

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo interpuestas en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a lugares cerrados públicos. El tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dispuso el aplazamiento a fin que sean citadas las partes accionadas y la procuraduría administrativa, además de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Iglesias y centros de salud únicos lugares que se puede entrar sin vacunarse

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que no será necesario presentar una tarjeta de vacunación para entrar a los centros de salud, sean estos públicos o privados, y a las iglesias. “Informamos que los centros de salud públicos, privados y las iglesias, se encuentran exentos de exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa”, dice la publicación colgada en la cuenta oficial de Twitter de Salud Pública.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Guido ve PRM está rezagado con derrotas en CARD y ADP  

El PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error, afirmó el dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara. Al comentar las derrotas del PRM en el Colegio de Abogados de la República Dominicana y en la Asociación Dominicana de Profesores, advirtió que es necesario analizar y reflexionar sobre lo ocurrido.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Simulacro de terremoto este miércoles incluye evacuar Palacio PN y el Huacal

El simulacro de terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros será a nivel nacional e incluye la evacuación del personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional, cuyos miembros están ya preparados. Este martes se daban los toques finales en el palacio policial donde será evacuado todo el personal, comenzando con el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then y el subjefe Orison Olivence Minaya.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

INABIE invierte más de RD$13 mil millones de pesos en almuerzo escolar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, informó este martes que la entrega del almuerzo escolar, reiniciado el pasado once de octubre, ha tenido un gran impacto en la economía nacional, generando oportunidades de desarrollo para las Mipymes. Refirió que actualmente la institución invierte más de RD$24 mil millones en el Programa de Alimentación Escolar, de los cuales se destinan RD$13 mil millones anualmente para el almuerzo escolar, garantizando la buena nutrición y el rendimiento académico en los estudiantes, al tiempo que se apoya a las medianas y pequeñas empresas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD: es ilegal pedir tarjetas vacunación en centros públicos y privados

El PLD consideró este martes que es ilegal  la disposición del Ministerio de Salud Pública que obliga a las persones a presentar tarjetas de vacunación de la covid-19 en instituciones públicas y privadas. Las consideraciones fueron expresadas por el  vocero del bloque de diputados Gustavo Sánchez, quien expresó que esa medida no está contemplado en la Ley 42-01, ley general de Salud Pública.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cuadrangulares de Corey Seager y Cody Bellinger dan triunfo a los Dodgers

Cuadrandulares de Corey Seager y Cody Bellinger, y un doblete decisivo de Mookie Betts y un estupendo cierre del taponero Kenley Jansen, los Dodgers se llevaron este martes un reñido triunfo de 6×5 sobre los Bravos en partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sin embargo, pese a la derrota, el conjunto de Atlanta sigue al frente en el tope ahora 2-1 a su favor. Este fue el decimoctavo triunfo de los Dodgers como locales en los últimos 19 partidos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

“Cláusula de inclusión” en premios Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que empleará una “cláusula de inclusión” (“inclusion rider”, en inglés) que guiará todos los procesos de contratación y la organización de futuros eventos, como los premios Grammy. Se trata un mandato contractual, cada vez más utilizado en Hollywood, que obliga a una empresa o producción a incluir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos, con el objetivo de que estos representen a la sociedad de una manera más aproximada a la realidad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EE.UU. reitera que «no negocia» con quien secuestra a sus ciudadanos

Estados Unidos reiteró este martes que su política es «no negociar» con quien secuestra a sus ciudadanos y afirmó que su objetivo es «traer a casa» a los 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense que han sido capturados en Haití. Así se pronunció en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien no entró a valorar los 17 millones de dólares que reclama la banda 400 Mawozo para liberar a los misioneros que secuestró el sábado pasado en las afueras de Puerto Príncipe.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ecuador declara estado excepción para hacer frente a la violencia

El Gobierno de Ecuador, agobiado por la inseguridad ciudadana, declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional y blindó a la fuerza pública (policías y militares) para que ejerza las acciones contra la delincuencia. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró el lunes el estado de excepción por sesenta días ante lo que consideró “grave conmoción interna” debido al “aumento de la actividad delictiva”, especialmente en provincias donde las estadísticas advierten de un repunte del crimen.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Macri no irá a cita judicial por espionaje a familiares víctimas del ARA San Juan

El expresidente de Argentina Mauricio Macri regresó este martes a su país luego de pasar más de dos semanas en el exterior, pero no se presentará a la audiencia para prestar declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, prevista para el miércoles.   Tras su arribo a Buenos Aires, el exmandatario mantuvo un encuentro con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, los que acordaron presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria.

Exmilitares de Guatemala toman Congreso para recibir remuneración por servicio

Una manifestación de militares veteranos en Guatemala, que discurría este martes frente al Congreso de la República, ha terminado en fuertes disturbios.

Los manifestantes exigen una remuneración económica por su participación en el conflicto armado interno (1960-1996), que fue promesa del presidente Alejandro Giammattei durante su campaña electoral. 

Con una bomba falsa asaltantes intentan robar banco en México y toman rehenes

Un grupo intentó este martes sin éxito robar a distancia un banco en el oriental estado mexicano de Veracruz con el uso de una bomba falsa y la toma de ocho rehenes, los cuales fueron liberados por las autoridades.

Una mujer fue obligada a entrar a la sucursal del banco con un aparente aparato explosivo, lo que provocó un fuerte despliegue policial y militar en las inmediaciones del lugar que incluyó un equipo especializado en desactivar bombas.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico