Comparte

Un agricultor dura más de 30 años viviendo en montañas de Baní

Marcial Mejía, de 65 años de edad, tenía todo ese tiempo sin bajar a la ciudad, pero fue socorrido por sus compañeros de la zona tras presentar un problema de salud.

EL NUEVO DIARIO, PERAVIA.- Un agricultor fue bajado de las montañas de Baní, luego de permanecer viviendo allí por más 30 años.

Marcial Mejía, de 65 años de edad, tenía todo ese tiempo sin bajar a la ciudad, pero fue socorrido por sus compañeros de la zona tras presentar un problema de salud.

Mejía tenía poca movilidad de sus piernas y fue bajado en literas hasta la comunidad de Las Yayitas para posteriormente ser auxiliado por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad- 9-1-1 y trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, donde se le fueron practicados varios análisis y estudios.

De acuerdo al periodista Guaroa Andújar, Marcial es unos de los tantos agricultores que trabajan y viven en las lomas de Baní, haciendo trabajos duros, y viviendo de manera orgánica, comiendo todos los productos que ellos mismos siembran, no tienen energía eléctrica, radio, televisión, teléfono celular, y viven sin ninguna comodidad de estos tiempos modernos.

El presidente de la Fundación Abundancia de Agua Juan de Dios Soto, fue personalmente a buscar a este hombre al lugar remoto, luego de presentar el problema de salud en sus piernas y, sin pensarlo acudió a su llamado.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un operativo para crear trochas, linderos y caminos en donde se pueda subir en burro, y en mulos a la montaña.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico