Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

 

Abinader : “Si no recuperábamos el turismo, tampoco la economía”

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado recibieron este lunes un reconocimiento que posiciona a la República Dominicana como el país número uno en la recuperación del turismo La distinción fue otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El jefe de Estado detalló que los ingresos por el sector turismo alcanzan casi los RD$6,000 millones de pesos además de los miles de empleos que generaron beneficios a cientos de dominicanos. 

Siga leyendo

 

Germán Brito dice reforma policial enfrenta cultura resistencia al cambio

La procuradora general, Miriam Germán Brito, reconoció este lunes que se trata de “un asunto difícil” la necesaria reforma a la Policía Nacional que emprendió el Gobierno, porque “se enfrenta a la cultura institucional del órgano que se fundó en medio de una dictadura, además de la natural resistencia al cambio”. “La reforma policial es un asunto difícil, porque tiene que vérsela contra una cultura institucional y la natural resistencia al cambio”, dijo Germán Brito.

Siga leyendo

 

Camila Cabello en ceremonia final Real Madrid y Liverpool

Madrid.-La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello actuará en directo en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2022, en el Stade de France en Saint-Denis, el sábado 28 de mayo. Ya en su sexto año, la Ceremonia de Apertura de la final de la Liga de Campeones fusiona los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte para ofrecer un espectáculo mundial de gran energía, informa la UEFA en un comunicado.

Siga leyendo

 

El gobierno dominicano recomienda a sus ciudadanos no visitar Haití

Ante el posible secuestro de un dominicano que viajó a Haití el pasado domingo junto a ocho nacionales de ese país e igual cantidad de ciudadanos turcos, el vice ministro de relaciones exteriores, Jatzel Román, reiteró que el gobierno dominicano ha recomendado no visitar ese país salvo que sea estrictamente necesario. El funcionario reveló que las autoridades de la cancillería se reunieron la mañana de este lunes con cuatro hijos del posible secuestrado para ponerlos al tanto de las gestiones que hace el país.

Siga leyendo

 

Ministro de Trabajo dice ley de la Seguridad Social no ha cumplido expectativas

En ocasión de la celebración cada 9 de mayo del Día Nacional de la Seguridad Social y al conmemorarse el 21 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, reconoció este lunes que esta normativa introdujo avances, pero, aún no cumple a cabalidad las expectativas con las que se creó. De Camps abogó por mejores coberturas de salud, más atenciones, mejores pensiones, aumentos de los subsidios de lactancia y maternidad, así como mejor protección a los dominicanos que se encuentran en desempleo.

Siga leyendo

Al Horford y Jayson Tatum anotan 30 puntos

Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno y lideraron la remontada del último cuarto de los Boston Celtics en una victoria por 116-108 sobre los Milwaukee Bucks el lunes por la noche que empató su semifinal de la Conferencia Este a dos juegos cada uno. Los dos equipos han alternado victorias en esta serie al mejor de siete, que continúa el miércoles con el Juego 5 en Boston.Horford anotó 16 puntos y Tatum 12 solo en el último cuarto para ayudar a los Celtics a superar al campeón defensor de la NBA Bucks 43-28 en el período final.

Siga leyendo

 

DIDA insta a ciudadanos a formalizar denuncias de cobros indebidos en clínicas

La Dirección General Información y Defensa de los Afiliados a la seguridad Social (Dida) llamó este lunes a los centros de salud públicos y privados a brindar las atenciones médicas a las personas en caso de emergencias. El organismo sostuvo que como lo establece la Constitución y la ley General de Salud, además de erradicar los cobros indebidos a afiliados cuando se encuentran en esta situación, práctica prohibida por la ley 87-01 y resoluciones emitidas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Siga leyendo

 

Recaudación de la DGII en abril supera los RD$68,000 millones

 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este domingo que las recaudaciones correspondientes al pasado mes de abril ascendieron a RD$68,195.2 millones. El organismo indica que esos ingresos representan el 114.4 por ciento, respecto a lo estimado para este periodo y que el nivel de cumplimiento equivale a RD$8,591.3 millones por encima de lo estimado en el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Siga leyendo

 

Ven aumento de violencia en Haití tras extradición líder pandilla 400 Mawozo

El secuestro el domingo en Haití de un autobús procedente de República Dominicana ocurre en medio de un aumento de la violencia de pandillas en Haití y poco después de la extradición a Estados Unidos el 3 de mayo de Germine Joly, líder de la banda «400 Mawozo», alertó Crisis24, una empresa global con sede en Canadá experta en gestión integrada de riesgos y servicios de seguridad.Informes preliminares indican que el autobús fue capturado en la zona conocida como Croix-des Bouquets, que es controlada por la 400 Mawozo.

Siga leyendo

 

En el país hay más docentes de lo requerido, pero con preparación cuestionable

La República Dominicana tiene más licenciados en educación graduados que los que va a necesitar por los próximos 10 años, refiere una crónica publicada en el matutino Diario Libre, basada en una reciente investigación.  Según los resultados de la indagatoria, la mayoría de los docentes son egresados de programas tradicionales de las diversas universidades, “situación que debería motivar a las autoridades educativas a concentrar esfuerzos en la calidad de los docentes que egresan de las universidades y no en la cantidad”.

Siga leyendo

 

Interior y Policía recibe propuestas para reestructuración educativa de la PN

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional presentó seis propuestas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para transformar el Instituto Policial de Educación, las cuales constituyen un significativo avance en la reforma policial. El coordinador de la entidad, Roberto Santana, resumió como satisfactoria la labor de este cuatrimestre y explicó que los temas a trabajar son Modelo Educativo y Reforma Curricular, Estructura Organizacional y Talento Humano, Normativas, Cooperación y cursos complementarios, así como de educación continua.

Siga leyendo

 

El MIDE informa construcción de verja fronteriza avanza en cuatro provincias

Los trabajos de la verja perimetral inteligente que construye el Gobierno en la frontera con Haití, avanzan en los cuatro frentes identificados, ubicados en las provincias Independencia, Pedernales, Elías Piña y Dajabón, informaron este domingo fuentes oficiales. El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado de prensa que en Dajabón se está trabajando desde la pirámide 17 hasta la 21, y se han preparado cinco  kilómetros de los caminos necesarios para transportar los materiales de la construcción.

Siga leyendo

 

Director de OPRET considera “teleférico SD es vulnerable, lento y costoso”

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos, consideró este domingo que el teleférico es un sistema de movilidad de pasajeros muy vulnerable, lento, y con un mantenimiento bastante alto.Según el funcionario, este sistema de transporte sólo es recomendable para comunicar ciudades montañosas, “y ese no es el caso de Santo Domingo”, aunque dijo que la Línea UNO se justifica “porque cruza el río Ozama dos veces”,

Siga leyendo

 

Agentes que apresaron a Richard Báez en Santiago no están suspendidos

El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional aclaró este lunes que los dos agentes que apresaron a Richard Báez, alias El Barbero, en la comunidad Cienfuegos, que posteriormente falleció, no han sido suspendidos en sus funciones. El general Ernesto Rodríguez García señaló que la uniformada está a la espera de las investigaciones que se lleva a cabo el Ministerio Público con relación al caso.

Siga leyendo

 

Criolla Marisol Chalas asume comandancia operación base militar de EEUU

La teniente coronel de las Fuerzas Armadas de los Estados Undidos, Marisol Chalas, será la primera mujer de origen dominicano en comandar la Base Militar de Entrenamiento PRFTA, Camp, Parks.Chalas, quien es dominico-americana, nacida en Baní, fue también en su momento la primera mujer latina en pilotar un helicóptero “Black Hawk” de combate.

Siga leyendo

 

 

 

Motín en cárcel de Ecuador deja al menos 43 presos muertos

Al menos 43 reos muertos dejó un motín en una prisión en el centro de Ecuador, azotado por el aumento sin freno del narcotráfico y de la violencia criminal, informaron este lunes las autoridades. «Hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos» por el motín en la cárcel Bellavista en Santo Domingo los Tsáchilas (Colorados, a unos 80 Km de Quito), indicó la Fiscalía en Twitter, señalando que la información está «en desarrollo». 

Siga leyendo

 

Putin defiende invasión a Ucrania durante celebración del Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió este lunes la ofensiva en Ucrania y criticó a Kiev y los países occidentales, al tiempo que buscó alimentar el patriotismo de la población y su apoyo a la campaña en el Día de la Victoria. En un discurso al principio del gran desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria soviética ante los nazis en 1945, Putin aseguró que su ejército combatía en Ucrania para defender a la «patria» contra la «amenaza inaceptable» que representa su vecino, apoyado por Occidente.

Siga leyendo

 

Llega extraditado a Miami exsenador haitiano sospechoso de asesinato de Moise

El exsenador haitiano John Joel Joseph compareció este lunes ante una jueza en Miami (EE.UU.) tras ser extraditado desde Jamaica para responder por su presunta implicación en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise en julio de 2021. La jueza Lauren Louis decidió que Joseph, de 59 años, permanezca en prisión hasta la próxima audiencia, que tendrá lugar este mismo mes.

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico