Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

 

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

CARD somete proyecto busca inamovilidad del procurador general por 4 años

El presidente del Colegio de Abogados dominicano, Miguel Surún Hernández, depositó este martes en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone la designación del procurador general de la República por un período fijo de cuatro años. Un comunicado de prensa detalla que para lograr este objetivo deben ser modificados los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 137-11 y no sería necesario realizar una Reforma Constitucional.

Siga leyendo

 

Abinader reinaugura plazoleta de Peña Gómez en medio consignas reeleccionistas

Con la consigna “cuatro años más” por parte de los comunitarios, el presidente Luis Abinader encabezó este martes la reapertura de la plazoleta José Francisco Peña Gómez a propósito de cumplirse 24 años de fallecido este 10 de mayo. Durante su intervención, el mandatario exhortó a los servidores públicos a hacer honor a su posición ayudando y sirviendo a todos los comunitarios como lo hacía Peña Gómez mientras estuvo con vida.

Siga leyendo

 

Indotel licita adquisición de 450,000 cajas convertidoras por apagón digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó este martes haber iniciado el proceso de licitación pública internacional para la adquisición y entrega de 450 mil “cajas convertidoras” de señal digital, Estos equipos serán entregados a hogares vulnerables del país, para asegurar el acceso a la señal abierta al momento de la entrada en funcionamiento de la Televisión Terrestre Digital en el país.

Siga leyendo

 

La SCJ choca con el TC sobre caducidad del recurso de casación

 

La sala civil de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó un criterio sobre la caducidad de los recursos de casación, que choca con un precedente del Tribunal Constitucional.El aspecto discordante es el punto de partida del plazo previsto en la ley 3726, sobre procedimiento de casación, para declarar caduco un recurso, si la fecha en que el presidente de la SCJ emitió un auto, o la fecha en que ese auto se le comunicó a la parte recurrente para que emplazara a la parte recurrida.

Siga leyendo

 

Gobierno advierte no permitirá pidan dinero a empleados para campañas

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, afirmó que la práctica utilizada por el gobierno pasado de descontar dinero a los servidores públicos para las campañas políticas es el inicio de la corrupción y advirtió que esto no será permitido en el presente Gobierno.Durante una visita al Palacio Nacional, Ortíz Bosch manifestó que durante la gestión pasada se tomaron cientos de millones de pesos en cotizaciones para el partido de gobierno, lo cual se convirtió en el inicio de la corrupción.

Siga leyendo

 

Justin Verlander lanza 8 entradas sin hits

El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, perdió un juego sin hits con un out en el octavo inning el martes por la noche cuando Gio Urshela, de los Mellizos de Minnesota, conectó un sencillo limpio al jardín derecho. Verlander estaba a cinco outs de completar su cuarto juego sin hits cuando Urshela metió su lanzamiento número 84 en los jardines. Los Astros se impusieron en el partido con marcador de 5-0.

Siga leyendo

 

Director PN envía a periodista a su vocero, al ser abordado por la prensa

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reapareció este martes tras ausentarse a la convocatoria que le hiciera la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, a los fines de explicar las muertes ocurridas en destacamentos de la uniformada. Al ser abordado por periodistas, el titular del cuerpo del orden solo se limitó a decir que los remitirá a su vocero, el coronel de la institución Diego Pesqueira.

Siga leyendo

 

Inicia rodaje película con guion de Cheddy García

Se dio inicio al rodaje del nuevo proyecto de Caribbean films “Teacher Mechy”, cuyo guion de esta película es de Cheddy García y Juan Manuel Tejeda. La popular comediante también es productora de la película y lleva el rol protagónico.

Siga leyendo

 

TSA condena fiscal a RD$2,0 millones por embargo a socio de Alexis Medina

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo condenó al fiscal adjunto Stormy José Soto García al pago  de 2 millones de pesos a favor de una persona a quien dictó orden de arresto y presionaría para levantar un embargo retentivo a una empresa de un socio de Alexis Medina Sánchez, implicado en el caso Antipulpo. Los magistrados Mery Laine Collado Tactuk, María Guillermina Caldero Abreu y Franny Manuel González ordenaron al fiscal pagar la suma de dinero al señor Omar Michel Suero, por concepto de indemnización en reparación de los daños y perjuicios causados.

Siga leyendo

 

Diputados someten resolución para interpelar al director de la Policía

Varios diputados sometieron este martes un proyecto de resolución que solicita la interpelación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que dé explicaciones ante los hechos «confusos» que involucran a los agentes de esa entidad en crímenes que han consternado a todo el país. La iniciativa tiene como proponente principal al diputado José Horacio Rodríguez, de Alianza País; seguido de Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de Frente Amplio; y Braulio de Jesús Espinal Tavarez, miembro del PRSC.

Siga leyendo

 

JCE concluye cumbre de mujeres y reafirma compromiso con la democracia

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concluyó su primera “Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de la República Dominicana” en ocasión del 80 aniversario del sufragio femenino. Con un manifiesto de diez puntos en el que reafirma su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para realizar procesos comiciales que garanticen la democracia política paritaria.

Siga leyendo

 

La FP solicita a la JCE mantener vigente actual cédula en elecciones de 2024

 

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este lunes a la JCE) disponer que los dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2024, sin cambiar la actual cédula de identidad y electoral. La organización opositora hizo la solicitud en un documento entregado al Secretario General del organismo comicial Sonne Beltré, por sus delegado Político, Técnico y Suplente ante la Dirección de Elecciones, Manuel Crespo, Fernando Fernández y Javier Ubiera, respectivamente.

Siga leyendo

 

La banda 400 Mawozo ha secuestrado a dos grupos de misioneros en Haití

Los dos últimos secuestros masivos, en autobuses, atribuidos a la temida banda haitiana conocida como 400 Mawozo, incluyen a grupos de misioneros estadounidenses y turcos.  En el segundo, el conductor es Martín Decena, de nacionalidad dominicana, y las autoridades esperan que sea liberado sano y salvo él y sus compañeros.

Siga leyendo

 

Fiscal anticrimen de Paraguay fue asesinado durante su luna de miel en Colombia

El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a Efe la Embajada de Paraguay en Colombia. «Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena», aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

Siga leyendo

 

Capital haitiana sigue sumida en ola de violencia tras nuevo tiroteo en Martissant

Hombres armados abrieron fuego este mates en la comunidad haitiana de Martissant, región situada en el sur de la capital, Puerto Príncipe, que sufre una ola de violencia en las últimas semanas por las bandas criminales. El jefe de la Policía Nacional, Frantz Elbé, reafirmó su determinación de liderar la lucha contra las bandas armadas, tal y como ha publicado la entidad en su cuenta de Twitter, que también ha señalado que, en el último semestre, se han detenido a 4.918 personas y se han incautado 234 armas de fuego.

Siga leyendo

 

Tribunal ratifica extradición a Chile ex espía de Pinochet hizo varios secuestros

El Tribunal Superior de Australia, máxima instancia judicial del país, dejó en firme la extradición a Chile de Adriana Rivas, popularmente conocida como ‘La Chani’, una ex agente que trabajó para el régimen del dictador Augusto Pinochet requerida por la Justicia de su país por su participación en siete secuestros de miembros de la cúpula del Partido Comunista chileno. La medida quedó en firme luego que el máximo tribunal descartara abordar la apelación contra la extradición a Chile de la exagente de la dictadura.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico