Comparte

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
El Afganistán de Punta Cana.
En la familia no importa lo pequeña que sea, un día cada miembro busca su lugar, las agrupaciones musicales no importa lo bien que se lleven, con el tiempo salen varios líderes y forman su propia agrupaciones.
Nada es estático en la vida, nada permanece igual, todo evoluciona y más cuando hay progreso. Como dice Khalil Gibran: ‘’No Progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer.’’
El Aeropuerto Internacional de Bávaro hace tiempo que debió estar construido, pero falta voluntad política y social.
La zona que comprende todo el litoral costero de la provincia la Altagracia es la más próspera del país y la región del Caribe. Esta zona de Bávaro, Macao, Punta Cana, Juanillo, cortecito, etc.,
se ha convertido en un Afganistán. Todo un monopolio, ya que los que están no quieren que nadie llegue, ni se establezca.
Nunca hemos estado de acuerdo con la política partidaria, ‘’eso de quitar uno y poner otro,’’ porque ganó mi partido y sabemos que nuestro presidente crees en ese estilo político.
Los gobiernos están en el deber de crear fuentes de trabajos, tanto en el sector público como en el privado. La zona de Verón – Bávaro – Punta Cana, ya no tiene espacios para laborar la creciente población, pero el monopolio se opone a que se creen nuevas fuentes de trabajos, algo que culminará  con un derramamiento de sangre,  tarde o temprano. De esta forma  perderemos la gallina de los huevos de oro el turismo.
Tristemente vemos que el monopolio se alía a otras instituciones para proteger sus intereses. Tienen esos aliados comprados por migajas para que apoyen los intereses de los del Afganistán de Punta Cana.
Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, un ejemplo más de que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, es una necesidad, ya que dos compañía de taxis en la zona turística protegida por el monopolio van a terminar con el turismo de la zona.
Como esa dos compañías tiene derechos adquiridos por los años y protección monopolista, también taxis Uvero Alto, Taxis Punta cana entre otras tienen también derecho a trabajar en la zona turística y usted señor presidente está en el deber de evitar conflictos en la región, como se evitan ampliando las áreas laborales, situación que se resolverá con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, una razón más para que se inicie dicha obra lo antes posible y así no se la quita el empleo a lo ya establecidos y se crean fuentes y espacio de trabajo para los que desesperado buscan ganarse el pan de cada día,perole es imposible con esa ya mencionada práctica monopolista que ha convertido a Verón – Bávaro – punta cana, en un Aganistan Dominicano en el este.
Vamos,  Señor Presidente, los conflictos que existen hoy entre los choferes, del INTRANT y los de Politur,es una muestra de la falta que hace el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), con una capacidad para más de 22 mil empleos.
A los amigos del gobierno le recuerdo lo que expresó Geoge Bernard Shaw: ‘’El progreso es imposible sin el cambio y aquellos que no cambian su mente, no pueden cambiar nada.’’
Estamos a la espera de que finalmente se entienda la necesidad de este aeropuerto
Mario Martínez.
Frente Amplio – provincia la Altagracia.

Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico