Comparte

Afirma inversión extranjera superará los $3,500 Millones.

  • El presidente Luis Abinader afirmó ayer, en Los Ángeles, California, que este año las inversiones extranjeras podrían superar la cifra de US$3,500 millones, pese a la situación que afecta la economía mundial.

El mandatario ofreció la información en respuesta a preguntas de periodistas nacionales y extranjeros presentes en la IX Cumbre de Las Américas, que se desarrolla en suelo norteamericano, la cual encabeza el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Aún en las situaciones en que estamos, hay un buen momento en términos de inversión, por las condiciones que ofrece nuestro país” , manifestó.

Señaló que el monto que se proyecta para las inversiones extranjeras directas este año, superaría los US$3,000 millones alcanzados en 2021, uno de los mayores de la región.

El presidente Abinader habló con periodistas, tras un encuentro empresarial como parte de las actividades de la Cumbre, en la que participó junto a presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, del cual es parte el país, Panamá y Costa Rica.

“Muy positiva en todas las áreas”, expresó al referirse a la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Adelantó que se evalúan diversas inversiones entre los países miembros, y el aprovechamiento de sinergias regional.

El presidente Abinader también visitó las instalaciones de la empresa norteamericana SpaceX, cuya división de servicios de internet satelital, denominada Starlink, presentó una solicitud para ofrecer sus servicios en el país, lo que consideró fortalecerá las inversiones extranjeras en República Dominicana en el área de la tecnología.

Se prevé que cuando se apruebe el permiso, el país podría convertirse en el primero en la región del Caribe en disponer de ese servicio de internet de bajo costo en comunidades remotas, y el cuarto en Latinoamérica.

El presidente Abinader y su comitiva recibieron las explicaciones de ejecutivos de SpaceX sobre su programa espacial e hicieron un recorrido por la planta de fabricación de los cohetes Falcon 9.

Se reúne con vice EU

Como parte de la agenda que desarrolla en la Cumbre de las Américas, el mandatario dominicano se reunió por casi dos horas con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamalah Harris, junto a jefes de Estado de países del Caribe.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, espacio en el que se trataron diversos temas. Luego participó en la Sesión Plenaria de apertura.

También se reunió alrededor de una hora con Ariel Henry, primer ministro de Haití. Más tarde sostuvo un encuentro con Luiz Vasconcelos, presidente de Fedex Express América Latina y el Caribe, y con directivos de Motion Picture Association, así como con otros empresarios.

Acompañan al presidente Abinader el ministro de Relaciones Exteriores.


Comparte