Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

 

Gobierno creará comisión especial reforma ley expresión y difusión pensamiento

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció este lunes que el Gobierno creará una comisión especial para reformar la ley sobre expresión y difusión del pensamiento. Según el funcionario en la comisión serán recogidos todos los proyectos legislativos que tienen que ver con la expresión del pensamiento, incluyendo la controversial iniciativa de ley que busca regular la intimidad y el buen nombre, autoría de la senadora Melania Salvador.

Siga leyendo

 

Estudio revela Punta Catalina contamina islas y costas de Cuba y Jamaica

La contaminación provocada por la Central Termoeléctrica Punta Catalina afecta diversos cultivos y llega a gran parte del territorio nacional, incluso a Haití y a las costas de Cuba y Jamaica, según un estudio presentado este lunes por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático. Según la investigación, fue un grave error que la Termoeléctrica opere con carbón mineral porque afecta el medio ambiente, la salud y los sistemas productivos.

Siga leyendo

 

AES Dominicana adquiere portafolio de energía renovable

La empresa AES Dominicana adquirió, a través de un acuerdo de compra-venta con el grupo Inkia, un nuevo portafolio de energía renovable con el cual la generadora de electricidad suma activos estratégicos. Entre esos “nuevos activos” se incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, ubicado en Montecristi, y otros proyectos en distintas zonas del país.

Siga leyendo

 

Suspenden programa “Mega Show”

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inhabilitó este lunes la transmisión del programa televisivo «Mega Show», que sale al aire a través de Telemicro, por un período de 30 días, acusándolo de difundir contenido inapropiado a las 7:00 de la noche.

Siga leyendo

 

Empieza construcción estadio de Los Toros, Azua

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción del play de béisbol de la comunidad de Los Toros en Azua que beneficiará más de 2000 jóvenes de la provincia.

Siga leyendo

 

Paliza responde molesto acusaciones defensa de Jean Alain Rodríguez

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró este lunes que sintió “molestia” y “desagrado” por las acusaciones en su contra realizadas por los abogados del ex procurador general y principal implicado en la operación Medusa, Jean Alain Rodríguez. El funcionario hizo referencia a lo ocurrido el viernes pasado, cuando autoridades del Ministerio Público allanaron varias propiedades de Rodríguez y de sus representantes legales, incluido el sitio donde opera el consejo de defensa del ex procurador.

Siga leyendo

 

Fuerza Aérea investiga supuesto tráfico drogas denunció coronel

La Fuerza Aérea Dominicana informó este lunes la creación de una comisión interinstitucional para investigar la denuncia del coronel piloto Santiago Almonte Batista, quien dijo que en el taller aeronáutico de la institución es supuestamente utilizado para traficar drogas. Un comunicado emitido por la institución armada expresa que la comisión tendrá como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia, profundizarla y emitir un informe a esa institución.

Siga leyendo

 

Anuncian nuevo aumentó tarifas en colegios privados el próximo año escolar

 

 Los padres de familias que tienen a sus hijos inscritos en colegios, tendrán que enfrentar un nuevo aumento en las tarifas de los centros educativos privados. Se informó que por los altos costos, los colegios de la capital que arribaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación solo aumentarán la mensualidad de los cursos que no forman parte del convenio, en su mayoría del nivel inicial.

Siga leyendo

 

El MIDE reduce 46% a cotización de militares retirados para Senasa

La Junta de Retiros y Fondo de Pensiones del Ministerio de Defensa (MIDE) comenzó a aplicar una reducción del 46% en la cotización del seguro médico que pagan los militares retirados de las Fuerzas Armadas. Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de la institución, explicó que hasta el mes pasado la cotización para el componente de salud de la seguridad social era del 6.3% del salario y fue reducida a un 3.4%.

Siga leyendo

 

 

Consultor Jurídico PE niega haya arrancado campaña electoral del 2024

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y congresistas de diferentes partidos negaron que los actos políticos celebrados este fin de semana supongan el inicio de la campaña electoral para las elecciones de 2024. Al mismo tiempo, los legisladores  consideraron que el llamado del presidente de la República, Luis Abinader, a no mirar para atrás, responde a la preocupación que tiene  por las pocas obras que exhibe su gobierno.

Siga leyendo

 

Tony Peña dice críticas ayuda a músicos fue por eliminar dos mafias de actividad

El Director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba reveló este lunes que las críticas externadas en su contra debido a la distribución de los RD$100 millones a los artistas en pleno apogeo de la pandemia, porque enfrentó dos mafias que existían en esa actividad. La consideración del funcionario se produjo al ser entrevistado en el programa El Despertador, en el que insistió respecto a las razones por las cuales hubo tan fuerte ataque, “tan fuerte, que hasta pedían mi renuncia”.

Siga leyendo

 

Participación Ciudadana se opone a la creación de más provincias

El movimiento Participación Ciudadana exhortó este domingo al Congreso Nacional a no “fragmentar” más el territorio nacional, y negar su aprobación a un proyecto de ley dirigido a crear la provincia 32 en el país. La entidad dijo que si se crea la provincia Matías Ramón Mella, cuyo proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, “se agregaría más gasto al Estado y con ello, «sangrarían” los ingresos.

Siga leyendo

 

Ataque del Frente “rebeldes oromos” 

deja más de 250 muertos en Etiopía

Más de 250 personas murieron el pasado sábado en un ataque atribuido a los rebeldes del Frente de Liberación Oromo (OLF-Shene) en la región de Oromia, en el este de Etiopía. Las matanzas ocurrieron en las localidades de Gotu, Chekorsa, Silesaw, Genene, Jaka Sefer y Hayaw, todas ellas dentro del distrito de Gimbi, indicó a EFE un campesino de Silesaw, Dametaw Alebel.

Siga leyendo

 

Petro asegura hará un Gobierno desde 

“la paz y la justica social y ambiental”

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en su primer discurso tras obtener el triunfo en las elecciones de este domingo, que construirá un Gobierno desde «la paz y la justicia social y ambiental». El próximo gobernante de Colombia enfatizó que su objetivo principal es la paz y para ello, ha propuesto «un gran acuerdo nacional», por lo que «los electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este Gobierno».

Siga leyendo

 

Tiroteo en Harlem, NY deja un muerto y ocho heridos   

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado anoche en el barrio de Harlem de Nueva York, informó la policía, indicando que podría tratarse de un grupo de personas que construían una barbacoa en la calle. El fallecido es un joven de 21 años que murió después de haber sido trasladado al hospital. Entre los heridos hay dos mujeres y seis hombres, cuya vida no corre peligro.

Siga leyendo

 

Disuelven Parlamento israelí y convocan 

elecciones; temen retorno de Netanyahu

El debilitado gobierno de coalición de Israel decidió este lunes disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. La votación -quinta de Israel en tres años- se espera para octubre o noviembre próximos. Se teme que los resultados de la consulta podría provocar el regreso de un gobierno religioso nacionalista encabezado por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu u otro período prolongado de estancamiento político.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico