Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Poder Ejecutivo otorga 62 pensiones a periodistas y técnicos

El Poder Ejecutivo otorgó este martes pensiones especiales de Estado a 44 periodistas y 18 camarógrafos y técnicos de televisión, mediante el decreto número 323-22, suscrito por el presidente Luis Abinader. Los periodistas pensionados recibirán RD$40,000 mensuales a cargo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Siga leyendo

 

Canciller dominicano se reúne con secretario ONU y le pide ayuda para Haití

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quién le planteó la precaria situación que atraviesa Haití, lo que preocupa a las autoridades dominicanas. De igual manera, le dijo que era una inquietud para la República Dominicana “la escasa acción de la para contribuir a una estabilización en el vecino país”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Siga leyendo

 

Fallece Manuel Maria Pimentel fundador de Radio Mil

Falleció el experimentado radiodifusor Manuel María Pimentel Matos, informó este martes la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora). Tenía 90 años de edad. Pimentel, murió la madrugada del lunes, fue fundador de la emisora de AM Radio Mil. Además, dueño de Radio Mil Estereofónica, Radio Clarín, Fiesta FM y Radio Landia, entre otras. Fue dueño de los hoteles Napolitano y Naco y Helados Nevada.

Siga leyendo

 

Vlady, Devers y Machado lideran votación al Juego de Estrellas

 

 

 

 

MLB.com

 

Las distintas batallas para determinar quiénes avanzarán a la Fase 2 del proceso de votación de los fanáticos para el Juego de Estrellas 2022 de MLB, presentado por Mastercard, ya están tomando forma. La primera ronda de votación determinará quiénes serán dos de los jugadores que iniciarán el All-Star – el que reciba más votos en cada una de las ligas – y qué jugadores avanzarán a la ronda final de la elección de los fanáticos para el Juego de Estrellas, que se disputará el 19 de julio en Dodger Stadium.

Siga leyendo

 

.

 

Diplomático haitiano insiste bandas armadas de su país son un peligro para RD 

Un diplomático de Haití en el país expresó este martes que las bandas armadas existen en su nación desde la ocupación de los Estados Unidos, cuando enviaron 20 mil soldados al territorio haitiano. Paul Arcelin consideró que la principal prioridad de Haití para acabar con estos grupos armados, que en cinco meses han realizado más de 500 secuestros y asesinado al menos  600 personas, es que se reconstruya el Ejército con soldados bien armados.

Siga leyendo

 

Extesorera de EEUU y presidenta del WTTC resaltan potencial turístico del país   

La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocieron el potencial que tiene el país para atraer los turistas que después de la pandemia buscan una mayor conexión con la naturaleza. Marín y Simpson externaron sus consideraciones al ser entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrado en Puerto Rico, que tuvo como eje principal “el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático”.

Siga leyendo

 

Informe con Alicia revela Jean Alain y aliados comprado bienes con fondos del MP

 

La incautación de por lo menos seis inmuebles es lo más reciente en el caso denominado Operación Medusa cuyos imputados, de acuerdo con la orden judicial de secuestro solicitada por el Ministerio Público. El dato ha sido hecho público este lunes por el programa de investigación periodística, El Informe, con Alicia, en el que señala que la adquisición de esas propiedades, alegadamente, se realizaron con fondos públicos.

Siga leyendo

 

Avión salió del AILA se incendia en aeropuerto de Miami; 4 heridos

Un avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió este martes después verse obligado a realizar un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio. La aeronave de transporte civil Red Air, realizó un aterrizaje de emergencia alrededor, tras intentar aterrizar en el aeropuerto, con 140 pasajeros y 11 tripulantes a bordo.

Siga leyendo

 

JCE propone a partidos usar escáneres comprados en el 2016

La Junta Central Electoral (JCE) inició la socialización del «Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las Primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”, con la presencia de los distintos partidos políticos.La propuesta de la comisión designada por la JCE indicó que esos  equipos serían nuevamente acompañados por un equipo de lector de huellas y un código QR.

Siga leyendo

 

CMD anuncia paro laboral en rechazo al plan de las ARS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas anunciaron este martes que pronto llevarán a cabo paros laborales y protestas en rechazo al plan de las ARS, que buscan eliminar los llamados co-pagos recibidos por los prestadores médicos. Senén Caba, expresó que el CMD y las sociedades médicas especializadas “rechazan las intenciones de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales, de eliminar los co-pagos a médicos generales, especialistas y centros médicos que trabajan con el sector contributivo por concepto de servicio prestado”.

Siga leyendo

 

Consultor dice PE creará comisión para reformar Ley de Expresión

El poder Ejecutivo creará una comisión para reformar de la Ley de Expresión y Difusión de Pensamientos, anunció este lunes el consultor jurídico, Antoliano Peralta. Según informó en declaraciones a la prensa, esa comisión recogerá «todos los proyectos que tienen que ver con este tema», incluyendo la normativa que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen para llegar a “un consenso entre las partes interesadas” en procura de un nuevo texto.

Siga leyendo

 

Leonel le dice a Abinader “es pa’ fuera que volverán”

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este martes que frente a la consigna del gobierno de no mirar hacia atrás, su respuesta es “pa’ fuera volverán”. En un acto para recibir a un grupo de profesionales del sector aeronáutico, coordinado por Santiago Rosa Martínez, Fernández sentenció que quien no mira para atrás no entenderá su historia y perderá su identidad.

Siga leyendo

 

La PN de Santiago maneja la hipótesis de sicariato asesinato de abogado  

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que abrió una investigación por la muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, quien recibió varios disparos frente a su residencia. El vocero de la institución del orden en esa demarcación, Alejandro García, dijo que las autoridades manejan la hipótesis de que podría tratarse de un crimen por encargo.

Siga leyendo

 

Congreso de EEUU analiza presiones de Trump para revertir las elecciones

Los legisladores que investigan el mortal asalto al Capitolio en 2021 se concentrarán este martes en analizar las presiones del entonces presidente Donald Trump para revertir el resultado de las elecciones de 2020. La sesión inicia la tercera semana de audiencias. El comité expuso en sus conclusiones iniciales que Trump lideró una conspiración para anular las elecciones presidenciales ganadas por Joe Biden y desembocó en la insurrección en Washington.

Siga leyendo

Opositores anuncian protestas contra inseguridad en Haití

Youri Latortue, el exsenador haitiano que llamó la población a salir masivamente a las calles el domingo en Les Cayes, Gonaïves e Hinche, señaló que actualmente no se puede hablar de inseguridad, sino que la nación caribeña está sumida en una anarquía total. Según el expresidente del Parlamento y coordinador del partido Haití en Acción, anunció que el 30 de junio está prevista una movilización en la comunidad Cabo Haitiano.

Siga leyendo

 

Exjefes FARC-EP admiten secuestros durante el conflicto armado en Colombia

El último secretariado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP)- reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) su responsabilidad en los secuestros que se cometieron durante el conflicto armado en el país suramericano. «Vengo en calidad de último comandante de las desaparecidas FARC-EP y miembro de esa dirección máxima de las FARC a reconocer la adopción y ejecución de la política de secuestro dentro de las desaparecidas FARC.

Siga leyendo

 

Policía de Ecuador reprime indígenas van a Quito para protestar contra gobierno 

Efectivos policiales y de la fuerza armada de Ecuador reprimen a los manifestantes indígenas que avanzan hacia Quito, la capital del país, para protestar contra el gobierno de Guillermo Lasso.El medio local Radio Pichincha informó en Twitter que los ciudadanos consideran que la capital ecuatoriana, durante la tarde de este martes, «parece una zona de guerra».

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico