Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.notdiciaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

 

Abinader: “RD es segura para turismo, pese informe USA sobre aumento de Covid  

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que República Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19. “Esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente», dijo el mandatario durante una rueda de prensa sobre los avances de seguridad ciudadana.

Siga leyendo

 

El país asume por tercera vez la presidencia Pro Tempore del SICA

El país recibió este miércoles la presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para avanzar en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos, hacia el desarrollo de los países miembros de manera sostenible. A partir del primero de julio, la RD asumirá por tercera vez desde que es miembro del SICA, bajo el lema “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, para fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman.

Siga leyendo

 

Aduanas presenta proyecto para estudiar segmentado mercado Hub Logístico

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó este martes “la conectividad logística de República Dominicana y las oportunidades que tiene a su alcance para realizar una disrupción logística integral”. Sanz Lovatón hizo el señalamiento durante su comparecencia como orador invitado de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en la que resaltó el hecho de que República Dominicana es el segundo país más competitivo de región, a nivel de costos logísticos”.

Siga leyendo

 

RD por primera vez en Mundial de Fútbol  

República Dominicana consiguió la proeza de clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol de la FIFA, luego de derrotar este miércoles, un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

Siga leyendo

 

Cameron Diaz vuelve al cine

Cuatro años después de anunciar su retiro, Cameron Díaz volverá a ponerse al frente de las cámaras para protagonizar una comedia de acción junto a Jamie Foxx, filme que formará parte del catálogo de Netflix.

Siga leyendo

 

Designan procurador especial para fraude en las bancas ilegales

 

La procuraduría General de la República (PGR), designó un procurador especial que trabajará de manera conjunta con la administración de la Lotería Nacional, en la persecución de los delitos relacionados a las bancas ilegales. Un comunicado del organismo judicial expresa que su representante será el magistrado Miguel Estrella Toribio, quien laborará con Teófilo Quico Tabar, titular de la Lotería Nacional.

Siga leyendo

 

Jueza revoca archivo querella Defensor del Pueblo contra director Imposdom 

La jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Carmen Mancebo, informó este miércoles la revocación del archivo de la querella interpuesta por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, contra el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero. La magistrada revocó el Auto núm. 17-2022, el 26 de abril de 2022, mediante el cual se ordenó el archivo provisional de la querella presentada por Ulloa contra Mancebo, por desvincular los empleados del Inposdom y no entregarles las prestaciones laborales correspondientes.

Siga leyendo

 

Asesino de OJM pide investigar asesor jurídico y encargado autorizar permisos

Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pide a la fiscal del Distrito Nacional que interrogue al consultor jurídico de esa institución y al encargado de autorizar los permisos medios ambientales. El imputado, quien está recluido en la cárcel de Najayo, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez elevó una instancia a la fiscal Rosalba Ramos Castillo, quien junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, investigan el crimen.

Siga leyendo

 

Resaltan aportes de las mipymes a la economía nacional y desarrollo sostenible

El vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, Luis Lembert, destacó el aporte que hacen las mipymes a la economía nacional y los objetivos de desarrollo sostenible. El señalamiento fue hecho por el ejecutivo bancario en el marco de la conmemoración del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), según un comunicado que del BHD.

Siga leyendo

 

Apresan abogado Johnny Portorreal por estafar apellidados Rosario

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, anunció este miércoles el arresto del abogado Johnny Portorreal, acusado junto a varios colegas de estafar a decenas de personas con la promesa de recibir una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario. La información fue ofrecida por la funcionaria a través de las redes sociales en su cuenta de Twitter, en la que no ofreció mayores detalles del arresto de Portorreal, contra quien pesaba una orden de detención desde mayo del año pasado.

Siga leyendo

 

El MIDE pensiona a 3,000 militares, entre ellos 429 generales y oficiales

 

El Ministerio de Defensa (MIDE) ha pensionado 3,041 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos 22 meses, en las que la Junta de Retiro y Fondos Pensiones de las Fuerzas Armadas, invertirá mil doscientos setenta y cinco millones de pesos (RD$1,275,000,000.00) cada año, para el pago de los pensionados. El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, dijo que los nuevos pensionados corresponden al período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.

Siga leyendo

 

Defensa de Jean Alain: Informe de la CC no tiene hallazgos de carácter punitivo

El consejo de defensa del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez consideró que los hallazgos contenidos en el informe final emitido por la Cámara de Cuentas, al Plan Nacional de Humanización Penitenciario no son de carácter punitivo, sino incumplimientos administrativos. Carlos Balcácer y Francisco Franco, dijeron en rueda de prensa, hicieron referencia a varios puntos contenidos en dicho informe, señalando que el Ministerio Público (MP) hizo una mala interpretación del peritaje y que manejó la información a su antojo.

Siga leyendo

 

Apresan otros sospechosos con 408 tarjetas clonadas de Supérate

Conforme a informaciones ofrecidas por directores de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), al menos tres personas fueron detenidas, al ocupárseles 408 tarjetas clonadas de Supérate. Las detenciones se produjeron durante un operativo realizado por las autoridades judiciales y policiales en la autopista de San Isidro, según informó este martes el noticiario de TV Noticias SIN.

Siga leyendo

 

Lasso declara estado de excepción en 4 provincias de Ecuador por las protestas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este miércoles estado de excepción en cuatro provincias del país, debido a las protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 13 de junio. La medida estará vigente en las provincias de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana durante 30 días por «grave conmoción interna».

Siga leyendo

 

OTAN acusa a China de desafiar sus intereses y tacha a Rusia de amenaza directa

Los países miembros de la OTAN aprobaron este miércoles su nueva estrategia, en la que afirmaron que China «desafía sus intereses, seguridad y valores», y calificaron a Rusia de «la amenaza más significativa y directa». «El concepto describe el entorno de seguridad que enfrenta la Alianza, reafirma nuestros valores y detalla los objetivos clave de la OTAN de garantizar nuestra defensa colectiva», reza un comunicado en su sitio web.

Siga leyendo

 

Partido del presidente peruano le pide renuncie a su militancia

El movimiento político que provocó la inédita victoria de Pedro Castillo en Perú ahora exige la renuncia del mandatario a las filas del partido, petición que fue interpretada como “un parteaguas” para el mandatario. El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, divulgó un comunicado en el que pide la salida de Castillo, enumerando las razones por las que pretenden que el mandatario se deslingue del movimiento. 

Siga lkeyendo

 

Denuncian organizaciones criminales 

mexicanas ya están en Chile

Chile se ha convertido en un país para el establecimiento de grandes organizaciones criminales mexicanas como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, según afirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el funcionario afirmó que la llegada del crimen organizado a territorio chileno «implica más violencia, más homicidios», señalando que los delitos “anteriormente eran cometidos de manera individual”, pero que ahora son realizados “por organizaciones sofisticadas».


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico