Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Abinader promete a EEUU la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio

En el acto adelantado del próximo aniversario del 246 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, el presidente Luis Abinader manifestó que en las «próximas semanas» deberá aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extensión de Dominio. «Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, por lo que esperamos que en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes de extensión de Dominio y el proyecto de modificación a la ley de compra y contrataciones públicas», manifestó el mandatario.

Siga leyendo

 

 

Bancos múltiples expresan su respaldo proyecto sobre Extinción de Dominio

La Asociación de Bancos Múltiples del país (ABA) expresó este jueves su respaldo a la aprobación de la Ley de Extinción de dominio para el Decomiso Civil de Bienes, Ilícitos, aunque con algunas recomendaciones. El colectivo que agrupa las entidades bancarias, consideró que la inclusión en el marco jurídico dominicano de una esa legislación “constituye una importante herramienta, a fin de que el Estado pueda atacar estructuras económicas delictivas”.

Siga leyendo

 

 

Energía y Minas explica aumento tarifa eléctrica será entre 100 y 140 pesos

 

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, confirmó este jueves que a partir de hoy, se producirá un aumento de un 9 % en la tarifa eléctrica, el que se verá reflejado en aquellos hogares donde se consuma hasta 300 kilovatios hora por mes. Aunque el funcionario especificó que el organismo definido por la ley como responsable de realizar los ajustes tarifarios en el país es la Superintendencia de Electricidad (SIE) y que el cambio en el monto de la tarifa, incidirá dependiendo del aumento en el consumo.

Siga leyendo

 

 

 

El Estado pide indemnización de RD$600 millones por fraude a la Lotería

En la continuación de la audiencia preliminar del caso Operación 13, el Estado dominicano, representado por los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, solicitó al juez que conoce el caso ordenar la apertura y la indemnización de RD$600 millones. “El Estado dominicano, pide ser compensado con una indemnización de RD$600 millones, señalaron los abogados Manuel Conde, Edison Peña y Carlos Almonte, quienes forman parte del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público.

Siga leyendo

 

 

Abinader entrega medalla a la Excelencia Magisterial a 14 maestros

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de entrega de la Medalla a la Excelencia Magisterial 2022, otorgada a 14 maestros de diferentes niveles académicos, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro. Entre los maestros galardonados estuvieron, Sandra Lebrón, en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña; Emeterio Rijo, en Reconocimiento Eugenio María de Hostos y Sandra Guerrero, en el renglón Estímulo Salomé Ureña, los que recibieron una medalla, una placa de reconocimiento y un aporte económico.

Siga leyendo

 

 

Traen pollos y huevos desde Brasil y Bélgica ante alta demanda

 

El incremento en la demanda de pollos y huevos es lo que ha obligado a la importación de esos productos desde Brasil y Bélgica, según explicó a Listín Diario el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, José López. El representante de los productores avícolas indicó que acordaron con el Gobierno desde marzo recurrir a la importación de estos productos desde Brasil y Bélgica para completar el inventario, y aseguró que “hasta ahora” esto no afecta a los productores nacionales.

Siga leyendo

 

 

Freund: nuevo delegado del PRM en la JCE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este jueves la designación del abogado y jurista Sigmund Freund, como Delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral y a Eddy Olivares su coordinador de la presidencia. La información fue ofrecida durante un encuentro encabezado por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, quien además dijo que el PRM tiene “una posición firme sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que cursa en el Congreso Nacional.

Siga leyendo

 

 

Hombre intentó retirar RD$10 millones diciendo ser el pelotero Edinson Vólquez

Parece que la desesperación ha afectado el razonamiento de algunas personas. Así fue interpretada la osadía de un hombre acusado de intentar el retiro de RD$10.0 millones, usurpando la identidad del lanzador de Grandes Ligas Edinson Vólquez. Se trataría de Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, a quien el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Cristóbal.

Siga leyendo

 

 

Domínguez Brito: “No hay excusas para no aprobarla Ley Extinción de dominio”

El  ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró este jueves que ya no hay excusas para no aprobar la ley de Extinción de Dominio, que se encuentra en fase de estudio en el Congreso Nacional. “Ya es tiempo de que tengamos esa ley”, expresó el también aspirante presidencial por el PLD refiriéndose al indicado proyecto, el que desde su punto de vista no debería prolongarse por más tiempo su conversión en ley.

Siga leyendo

 

 

Según la CC, en 12 de 31 obras del Plan Humanización, se excedió el Presupuesto

El presupuesto establecido para la inversión en 31 proyectos contemplados por el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Dominicano aumentó en un 5.13 % solo con la entrega de 12 de estas obras, pasando de 8,097,616,276 pesos a 8,535,985,106 pesos. La afirmación la hace la Cámara de Cuentas en su informe sobre la investigación practicada a este plan, presentado en octubre de 2018 por el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a solicitud de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Siga leyendo

 

 

Arrestan teniente coronel, sargento y un civil en operativo antidroga   

La Dirección Nacional de Control (DNCD), informó este jueves el apresamiento de varias personas, entre estas un teniente coronel de la Armada, un sargento del Ejército y un civil a las que se les habría confiscado 237 paquetes presumiblemente cocaína. Un comunicado de las autoridades sobre el caso precisa que miembros del Ministerio Público y agencias de Inteligencia del Estado, acompañados por sus agentes, luego de una tenaz persecución, lograron detener y ocupar la supuesta droga.

Siga leyendo

 

 

Industriales región Norte expresan preocupación por muertes a manos de sicarios

La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), manifestó este miércoles su preocupación por las últimas muertes registradas en Santiago de los Caballeros provenientes del crimen organizado y el sicariato. A través de presidente de Juan Ventura (Tito), la entidad significó que esos hechos violentos “conmueven y preocupan a los sectores productivos, los que envían un mensaje a las autoridades para que presten la debida atención antes que se salga de control”.

Siga leyendo

 

 

Danilo responde a Leonel diciendo que nuevos peledeistas son reales militantes

 

Lo que fue interpretado como una respuesta a su antiguo compañero Leonel Fernández, el presidente del PLD, Danilo Medina, respondió este jueves a quienes les adversan políticamente, que los miembros de su organización son “verdaderos militantes”. “Lo que estamos viendo en el PLD, yo no le visto en ninguna otra época. En los últimos meses es incomparable, porque al día de hoy otros partidos depositaron un padrón, pero esos son nombres que se escriben, pero lo que nosotros juramentamos son militantes”, señaló.

Siga leyendo

 

 

Guido Gómez enfrentará a Luis Abinader candidatura presidencial de 2024

El dirigente político Guido Gómez Mazara dijo en Valencia, España, que presentará su candidatura presidencial para las elecciones de 2024. Al mismo tiempo denunció que los funcionarios del gobierno presionan a los perremeístas de la base para que no asistan a sus reuniones.

Siga leyendo

 

 

Acuerdo en Ecuador deja atrás 18 días de caos y media docena de muertos

El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena firmaron este jueves un acta que puso fin a las protestas por la carestía de la vida, en la que se recoge un acuerdo donde el Ejecutivo acoge parcialmente las demandas de los insurrectos.  Los protestantes motivaron sus demandas mediante la movilización de 18 días que dejó media docena de muertos y alrededor de 500 heridos, entre manifestantes y agentes de fuerzas de seguridad.

Siga leyendo

 

 

Detenidos por muerte inmigrantes en un camión enfrentarían pena de muerte

Los nombrados Homero Zamorano y Christian Martínez, los hombres detenidos debido a su supuesta vinculación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio (Texas, EE.UU.) podrían enfrentarse a cadena perpetua o la pena de muerte si se confirma su implicación en el caso. La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado en el que concretó los cargos de tráfico de personas extranjeras y conspirar en transporte ilegal de con resultado de muerte.

Siga leyendo

 

Magistradas Electorales elevan participación en las presidenciales colombianas

La Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) realizó un informe con caracterización de género presentado por la misión de  observadoras durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. El informe revela un incremento del liderazgo femenino y de la participación política de las mujeres en los citados comicios de ese país sudamericano, siguiendo un patrón que  ha aumentado últimamente.

Siga leyendo

 

Biden anuncia 768 millones de euros más en ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 768 millones de euros (800 millones de dólares) para Ucrania, antes de abandonar Madrid, en el margen de la cumbre de la OTAN. «Hemos proporcionado a Ucrania casi 7,000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde que asumí el cargo. En los próximos días, tenemos la intención de anunciar más de 800 millones de dólares más», expresa un comunicado de la Casa Blanca.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico