Comparte

RTVD estrenará este jueves el programa nocturno «La Avanzada»

SANTO DOMINGO. – Radio Televisión Dominicana (RTVD) Canal 4, iniciará este jueves 1 de diciembre el programa «La Avanzada», que reunirá cada noche durante una temporada a los nuevos talentos que le darán una nueva cara al canal 4 en el 2023.

Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa, Carlos Almánzar, Lissette Selman, Dominic Fuentes, William Díaz, Luis José Germán, Luly Rocha, Héctor Sierra, Erlín Saúl, Kris Viñas, Martha Cabral, Carla Morel, Leyla Yépez y Anthony Bruno forman parte de «La Avanzada», que
se transmitirá de 8:00 a 10:00 de la noche por el canal 4. Otros talentos del canal son Pamela Moquete, Deyanira Yasmín, Fénix Pérez, Francisco Mota (Pito) y Mabel López.

 

«Hoy presentamos ante ustedes a los nuevos talentos de RTVD, que formarán parte de los programas que transformarán la programación a partir del 2023 y nos llena de satisfacción que no son profesionales que le hemos quitado a otros canales, sino que no habían tenido una nueva oportunidad de volver a la televisión y aquí la están encontrando», manifestó Iván Ruiz, director general de RTVD, en un encuentro con periodistas.

 

Durante las dos horas de transmisión de «La Avanzada» se presentarán contenidos de al menos ocho microprogramas que a partir del 2023 se convertirán en programas completos y formarán parte esencial de la parrilla programática de RTVD.

 

Además, «La Avanzada» hará reportes en vivo desde puntos culturales y de entretenimiento de la ciudad de Santo Domingo, así como otros contenidos de actualidad.

 

Niños también participan como talentos en programa infantil

 

También se destaca la presencia del elenco infantil que integrará el programa vespertino «La Avanzadita», que será la antesala del espacio televisivo «Topi Tok», componente fundamental de la nueva programación basada en temáticas sobre la familia, la cultura, la educación, el entretenimiento y el afianzamiento de la dominicanidad».

 

Laila Taveras, Gilbert Cabrera, Dangely Astacio, Angie Sánchez, Fahdly Samira Jacobo, Aitór Rodríguez, Alvin Sánchez, Clara Mancebo, Ernesto Mancebo, Keren Montero, Sheirelis Cabral y Zeraliz Acosta componen el equipo de los «topitopkers», que estarán en la conducción del programa infantil «La Avanzadita».

 

Iván Ruiz adelantó que “todo lo nuevo de RTVD empezará a partir de febrero, en el mes de la Patria”.

 

Por igual, anunció que ya se encuentra en preproducción “la primera serie para televisión, de carácter histórico y familiar”, que se exhibirá a través del canal.

 

Entre otros importantes adelantos, confirmó que están avanzados los trámites para la implementación del Instituto de Comunicación Audiovisual y la señal internacional de RTVD, dirigida a todos los dominicanos que viven en el extranjero.

 

“Hemos esperado un tiempo porque estábamos en el proceso de que lleguen los equipos porque en el canal no tenemos la infraestructura técnica para desarrollar y poner al aire los programas que están diseñados desde hace meses”, manifestó Ruiz.

 

Ante una pregunta sobre la señal internacional, el director de RTVD explicó que se trata de una idea del presidente Luis Abinader de que República Dominicana tenga un canal que se vea en el extranjero al mismo nivel de cualquiera de las televisiones públicas del mundo.

 

Como buena noticia, reveló que comenzaron a llegar equipos tecnológicos fruto de la inyección de 226 millones de pesos dispuestos por el gobierno para el equipamiento del canal ante su precaria situación técnica para operar.

 

Entre las novedades, el director de RTVD también resaltó que está en conversaciones con productoras de España para realizar formatos educativos con base en República Dominicana.

 

DATOS DE SOPORTE


¿Qué es La Avanzada?
Es el proyecto de larga duración de RTVD desde donde se realizan los contenidos de la nueva programación que iniciará en febrero. Es una especie de vitrina visual desde donde se mostrarán avances de lo nuevo del canal de cara al 2023.

– ¿Qué ofrece La Avanzada al televidente?
Ofrece contenidos culturales en conexión directa con el público a través de nuestras redes sociales y llamadas telefónicas, además de la jocosidad de nuestros actores y comunicadores que, en cada entrega ofrecerán lo mejor de cada uno de ellos.

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico