Comparte

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.

Grito de desesperación.

Llegó el último año del gobierno del cambio, el 2023, ya que el 2024 es un año electoral, un año prácticamente perdido, más cuando se pretende una reelección.

En nuestro último recorrido por el sur, hicimos algunas paradas en las provincias de San Cristóbal, Bani, Azúa, Barahona y Neiba, recorriendo varios municipios y distritos municipales, se escucha una voz de grito desesperado de los compañeros de la base del Partido Revolucionario Moderno quienes después de 16 largos años en la oposición albergaban la esperanza de obtener un puesto de trabajo en el gobierno del cambio. Lo cual no ha sido posible por el mal comportamiento de los funcionarios de la región.pude comprobar que esta gente en su mayoría está de acuerdo con el gobierno del presidente Luis Abinader, no es así con los funcionarios, ya que la mayoría no lo conocen ni le toman las llamadas, cuando en campaña no esperaban que sonara el teléfono 2 veces. De igual forma gritan los militantes de los partidos políticos aliados.

Para nosotros la gran sorpresa fue que en esa región del sur también se estén pronunciando en favor de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), como lo hacen los habitantes de la provincia la Altagracia y la región este, es decir que la espera del aeropuerto internacional de Bávaro (AIB) es un grito nacional.

Varias personas en las provincias de Azúa de Compostela, Barahona, Baoruco y Neiba, nos confesaron que ya que en sus pueblos no hay suficientes fuentes de trabajo, por lo que desean ver el desarrollo de dicha obra y así como en otro tiempo poder emigrar al este y obtener un empleo de calidad. Hablando con alto dirigentes de diferentes partidos políticos y del oficialista PRM, Nos confesaron que detener una obra de la magnitud del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, como abandonar a quienes llevaron al presidente al gobierno sería una catástrofe para la reelección del presidente, ya que con el solo hecho de eliminar de la agenda del desarrollo la construcción de una obra que generaría unos 22 mil empleos directo e indirectos, por el simple hecho de que competirá con los viejo monopolistas, es una muestra más de que el gobierno del cambio es más de los mismos. En toda la región del sur como en todo el país la gente solo pide empleos para el sustento de su familia.
Es un grito de desesperación !
Es el momento de decir basta ya, está obra no soporta más la
indiferencia y el cinismo con
Que se ha manejado.
Hay un país hambriento gritando
Por comida y empleos.
Hasta en las potencias más grande del mundo se valoran y se fomentan los empleos.

Mario Martínez.
Frente Amplio provincia la Altagracia.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico