Comparte

*Antonio Almonte destaca papel de Adompretur en reapertura de anfiteatro *

El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en su filial de Puerto Plata, Antonio Almonte, destacó el papel asumido por esa entidad en la reapertura del anfiteatro, luego de permanecer dos años cerrado por la pandemia.

 

En una entrevista en Hoy Mismo de Super7 FM, el empresario dijo que Adompretur hizo llamados oportunos para que se reabriera esa instalación, donde ya se están realizando actividades en favor de la cultura, como la celebración del Primer Festival de Bachata.

 

También resaltó el cuidado que se le da a ese polo turístico por parte de la prensa y los ciudadanos que allí habitan. Indicó que esto se logró «a puros tropezones», ya que Puerto Plata en el pasado vivió momentos de abundancia, con diferentes áreas de producción que generaron miles de empleos, algo que se vio desvanecer al quitársele la ley de incentivos y permitir que convirtieran la bahía en un puerto de plantas, por lo que pidió que los políticos que se prestaron para eso en el pasado, sean castigados.

 

«La prensa cuida a Puerto Plata, y no solamente la prensa, sino los puertoplateños, a puros tropezones hemos entendido que el turismo es el fuerte de nuestra ciudad, porque en el pasado Puerto Plata vivió momentos de abudancia, tenía una zona franca generando miles de empleos, tenía las fábricas de rones generando miles de empleos, los empleos rodaban, era una ciudad productora de azúcar con los ingenios. Cuando viene la caída del turismo, que la parte de las autoridades de ese entonces convirtieron la bahía en un puerto de plantas, que si vamos a la historia hay que castigar a los políticos que hicieron ese daño».


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico