Comparte

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Activos del sector financiero equivalen a la mitad de la economía dominicana

Los activos del sector financiero del país muestran un crecimiento constante, que no ha sido detenido, ni siquiera por las crisis económicas internas o externas que la han impactado durante la última década, por lo que han pasado a representar cerca de la mitad de la economía nacional. Desde el primer trimestre de 2013, cuando el sector financiero superó el RD$1 billón en activos, al cierre del año pasado, ese indicador se ha triplicado, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos (SB).

Siga leyendo

 Bisonó afirma subsidios son garantes de estabilidad del país en la crisis mundial

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó que como liberal republicano, su plan A difícilmente sean los esquemas de subsidio, pero debido a la crisis que le ha tocado asumir al Gobierno de Luis Abinader, estos son garantes de la preciada estabilidad que hoy día tiene el país. Al participar en el conversatorio, “El compromiso del liderazgo Público», organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Bisonó agregó que Bisonó dijo que los subsidios son algo excepcional que serán mantenidos siempre que sea necesario.

Siga leyendo

Muelles de Puerto Plata recibirán 67 cruceros en este mes de marzo

 A partir de este primero de marzo, y durante los próximos 30 días, la ciudad de Puerto Plata, provincia homónima, recibirá  67 cruceros en los puertos habilitados para esos fines, informaron fuentes oficiales. Según el director regional norte de Turismo, Atahualpa Paulino, del total de cruceros mencionados, 30 llevarán por la terminal Amber Cove, de la compañía Carnival Corporation, en el distrito municipal Maimón y el resto por Taíno Bay, perteneciente a la compañía ITM Group.

Siga leyendo

Ambientalistas advierten sobre presunta privatización de fuentes acuíferas

Ante el interés del Poder Ejecutivo y las bancadas oficialistas en el Congreso para aprobar este año el proyecto de Ley de Agua, grupos ambientalistas, de académicos advierten sobre el peligro de la supuesta apertura legal para privatizar las fuentes acuíferas. Al asegurar que fuerzas internacionales están detrás de las aguas del país, diversos grupos ambientalistas, pidieron a los legisladores modificar el artículo 76 del capítulo III del actual proyecto de ley.

Siga leyendo

Presidente Amchamdr: Empresarios honestos pagan impuestos y no ocultan nada

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), Roberto Herrera, afirmó este miércoles que las empresas existen para ganar dinero, generar empleos, crear riqueza y aportar al desarrollo del país. Agregó que los empleadores responsables y honestos, “cumplen y pagan impuestos, no tienen nada que esconder porque llenan con transparencia sus obligaciones fiscales”.

Siga leyendo

Ven muro fronterizo va lento; primera etapa debió terminar en octubre de 2022

Luego de 373 días de iniciarse la construcción del muro fronterizo, entre las ciudades de Dajabón y Juana Méndez (Ouanaminthe), aunque se observan ciertos avances respecto a meses anteriores, muy pocos hombres y máquinas se ven trabajando, con la salvedad de que ahora la verja tiene otra fecha de terminación. Será en mayo próximo cuando estaría terminada la primera etapa de la obra de seguridad, según dijo el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional el pasado lunes.

Siga leyendo

Recuerdan tres años de la aparición del primer caso de Covid-19 en el país 

Este miércoles primero de marzo se cumplió el tercer aniversario, de las autoridades sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus registrado en un hombre de nacionalidad italiana que se encontraba de vacaciones en la provincia La Altagracia.

\ El turista identificado como Claudio Pascualini, se encontraba en el país desde el 25 de febrero de ese 2020 y acudió a un centro de salud tras sentirse mal, resultando positivo al COVID-19, que en ese tiempo dicho virus era desconocido, permaneciendo ingresado 54 días en el Hospital Militar Ramón de Lara de San Isidro.

Siga leyendo

Pacheco dice políticos gobernaron muchos años critican que Abinader se repostule

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que él está de acuerdo que el presidente Luis Abinader se repostule en el cargo porque la Constitución se lo permite y lo está haciendo bien. Al ser consultado sobre el tema, respondió: “La Constitución le permite al presidente Abinader buscar su reelección oír cuatro años más. ¿Y eso es un pecado?, porque hay otros que duraron muchísimo tiempo y quieren volver. Entonces yo no entiendo”.

Siga leyendo

ADP considera los avances en 

educación siguen

desalentadores

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mostró su descontento ante el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al referirse a los avances de la educación.De igual forma, calificaron como una “burla” las afirmaciones del mandatario en relación a que ningún niño o niña se quede fuera de las aulas en el presente año escolar, donde hasta la fecha, alegando que aún persiste sobrepoblación en las aulas, dificultando el aprendizaje de los estudiantes y la carga laboral del docente es mayor.

Siga leyendo

Economista cree las remesas disminuirán e inversión privada será limitada  

El mantenimiento de las altas tasas de interés fijadas por el Banco Central en su lucha contra la inflación, provocarán una reducción en las remesas y una limitada inversión privada, según estimó para el 2023 el economista Juan Ariel Jiménez. Basándose en las perspectivas mundiales, Jiménez explicó que este año se vislumbra que si bien no espera una recesión económica, “sí se producirá un dinamismo monetario menor a lo usual, con una ligera baja en la inflación global, con periodos de altas tasas de interés”.

Siga leyendo

Danilo Medina encabeza reunión PLD, pero no habla de su salud

El ex presidente Danilo Medina, encabezó este martes una reunión de trabajo con dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la cual no se refirió a su estado de salud.Según una nota de la entidad política, en el encuentro fueron analizados informes sobre actividades realizadas por el partido y planificados los próximos pasos de su agenda política y la promoción del precandidato presidencial, Abel Martínez.

Siga leyendo

PRSC acoge propuesta de pacto hecha por el Abinader ante la situación de Haití

El PRSC anunció este miércoles que acoge el llamado a un gran pacto de nación hecho por el presidente Luis Abinader, ante la amenaza a la soberanía nacional que representa Haití. La información fue ofrecida por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien le envió una carta abierta al mandatario, en la que le afirma que la entidad política “garantiza que está y permanecerá en primera línea demandando el respeto a nuestra soberanía”.

Siga leyendo

Nueva encuesta señala Abel supera a Abinader 40.4 a 36.1% en Santiago

En la continuación de la guerra de encuestas que se ha iniciado discretamente, este miércoles fue difundida la que realizó la firma Mega Statistic and Finance, cuyos resultados favorecen al candidato presidencial del PLD, Abel Martínez. Una nota señala al respecto, que la muestra tomó el parecer de 1066 personas registradas como votantes en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), en la provincia de Santiago.

Siga leyendo Observan la izquierda latinoamericana 

da la espalda al régimen de Daniel Ortega

Las acciones del gobierno de Nicaragua contra los opositores políticos le han ganado el rechazo de líderes políticos latinoamericanos denominados «de izquierda», como Colombia, México, Chile y Argentina, quienes, según los expertos, estarían dejando atrás la “solidaridad ideológica”. Recientemente, el presidente Daniel Ortega despojó de su nacionalidad a más de 300 opositores, algo que marcaría “la primera vez que los líderes de izquierda elegidos democráticamente se diferencian de los regímenes autoritarios, dijo a la Voz de América Manuel Orozco, director de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano.

Siga leyendo

Finlandia construye valla en la frontera con Rusia para evitar llegada migrantes

Finlandia comenzó a construir una valla de 200 km en un tramo de su frontera con Rusia, a fin de aumentar la seguridad fronteriza y evitar el ingreso masivo de migrantes rusos, según señalan las autoridades finlandesas. Con una extensión de 1.340 km, Finlandia comparte la frontera más larga de toda la Unión Europea con Rusia. Una frontera que, actualmente, está mayoritariamente delimitada por cercas de madera ligera diseñadas para evitar que el ganado cruce hacia el país vecino.

Siga leyendo

Explota en España el ‘caso Mediador’: mordidas, prostitutas, drogas y cohecho  

Desde que el pasado 14 de febrero se destapara el ‘caso Mediador’ con la detención de varios implicados, incluido un exdiputado del Partido Socialista, España asiste al goteo de informaciones de una trama que se ha convertido en un escándalo nacional. La investigación del caso, que implica a políticos y empresarios, ha puesto al descubierto extorsiones y mordidas a cambio de conseguir privilegios como contratos públicos o ayudas europeas, así como pagos de celebraciones entre los implicados en la trama con participación de prostitutas y drogas.

Siga leyendo

Aerolíneas UE critican la «ventaja injusta» de aviones chinos volar sobre Rusia

Las aerolíneas de Europa se quejan de la «ventaja injusta» que tienen sus competidoras chinas al poder volar por el espacio aéreo de Rusia, informa el diario Financial Times. El espacio aéreo ruso proporciona la ruta más corta entre Europa, Asia y América del Norte, pero a finales de febrero de 2022, el Reino Unido, Canadá, EE.UU. y otros países aliados cerraron sus cielos para los aviones de Rusia, en represalia por su operación militar especial en Ucrania, respondiendo Moscú cerrando el paso a las aerolíneas de esas naciones.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico