Locales

Francisco Alberto Camaño Deñó, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, se pierde en el camino su legado.

SIMPLE: He tratado de encontrarle una respuesta a la muy preocupante desobediencia, agresividad, a la inconducta, al desequilibrio emocional, al irrespeto, a la poca capacidad de diálogo para evitar las consecuencias de los pleitos o batallas a machetazos, cuchillos, chilenas, pistolas, botellas, innecesarios entre familiares y amigos de un mismo sector, calle, barrio, edificio o pueblo, se agranda el odio y se ensancha la ira y el rencor.

Estamos delante de una locura y un tremendismo de niños, jóvenes, adolescentes y adultos, se muestra un desafiante sentido muy equivocado sobre la convivencia en familia y en una sociedad de respeto mutuo donde impera la armonía y la paz, estamos delante de una muestra auténtica del fracaso a unanimidad como personas calmadas, respetuosas, de paz y  ejemplares.

 Lo que está pasando no es para tomarlo a juego, ni a chiste, mucho menos a cosas momentáneas o estilo de diversión de muchachos de barrios, o pequeños burgueses hijos de papi y mami, popis o sangre azul, es una Pandemia mucho mas letal que el Covid-19. 

Crece la agresividad, reina la violencia, las guerras entre bandas barriales se ensancha meteoricamente y todos estamos ciegos, sordos y mudos mientras perdemos el control del país y la sociedad colapsa.

A donde se fue el país que dejó Camaño, Juan Bosch, Peña Gómez y muchos otros políticos influyentes sobre jóvenes pensantes, esos que su diversión eran los grupos de teatros, poesías coreadas, ballet, bandas de músicas, los históricos encuentros culturales y deportivos?.

Porque desapareció la educación de calidad, la educación cultural, el desarrollo sostenible de la cultura y las ciencias como base fundamental para una sociedad sin exclusión y en capacidad de prosperidad y bienestar social.

Tres Iglesias realizaban un trabajo excelente con las familias, la iglesia católica, la iglesia adventista Dominicana y la iglesia pentecostés, al parecer ese barco se hundió se lo llevó la influencia de la llegada de los Americanos en la revolución del 1965, la televisión y la radio permisiva y embrutecedora llena de violencia y extranjerismo, la natalidad irresponsable y el embarazo de menores, padres y madres irresponsables.

Habrá entrado en juego una economía explotadora, creadora de nichos de pobreza, excluyente y asesina de los sueños de campesinos y obreros explotados llevado al paredón de una reberdia social que hoy cosechamos?

De lo que si estoy muy seguro es que si al paciente no se le busca con urgencia la medicina indicada a Dios que meta su mano porqué el futuro que se proyecta no es el correcto y las consecuencias serán terribles. 

Una sociedad donde la desobediencia, el irrespeto a la autoridad, violar las leyes, la constitución y los decretos del gobierno es cuestión muy delicada y se debe de actuar de inmediato. 

Luis Medrano #hablandoconDios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba