Locales

Buena idea, Despeja tus pulmones y vías respiratorias de manera efectiva con orégano y jengibre.

Buena idea, Despeja tus pulmones y vías respiratorias de manera efectiva con orégano y jengibre.

Despeja tus pulmones y vías respiratorias de manera efectiva con orégano y jengibre
QUÉ TOMAMOS? Despeja tus pulmones y vías respiratorias de manera efectiva con orégano y jengibre

Con estas dos infusiones puedes ayudar a limpiar tus vías respiratorias, ya que se trata de hierbas y especias con antioxidantes que combaten virus y bacterias que atacan los pulmones y garganta. ¡Pruébalas!

El primer orégano (origanum vulgare) de esta receta es el que se usa en la cocina para condimentar (no es la mejorana u origanum mejorana). El segundo es el orégano orejón (Plectranthus amboinicus) u orégano francésorégano brujoorégano poleo y menta mexicana, que es una planta de hojas gruesas.

(Foto de portada: Imagen de Ulrike Leone en Pixabay)Puedes endulzar las infusiones con miel / Foto de Valeria Boltneva en Pexels

Toma estas infusiones varias veces al día, pero sólo mientras persistan los síntomas de infección o tos.

Infusión de orégano y jengibre
* El orégano culinario es una hierba mediterránea que se usa como condimento para pastas, charcutería, salsas y pizzas. Aparte de la cocina, se ha descubierto que es útil en medicina natural porque es rico en antioxidantes, los principales que contiene son el timol y carvacol que previenen el daño celular. También combate bacterias y microbios.

Pero su uso ancestral como remedio se concentra en una infusión para aliviar problemas en la garganta o tos seca. En pruebas en las que se usó el aceite esencial de orégano contra virus respiratorios en niños resultó eficaz y también se comprobó que sus compuestos fenólicos actúan contra ciertos virus respiratorios.

* La raíz de jengibre tiene múltiples aplicaciones como medicina, todas producto de sus antioxidantes, en especial el gingerol. Se usa para aliviar las náuseas, ayudar en la digestión y combatir la gripe. Es antiinflamatorio y expectorante. En pruebas de laboratorio se ha demostrado que el jengibre fresco es efectivo contra el virus sincitial respiratorio, que se considera la causa de múltiples infecciones respiratorias.

Para hacer la infusión necesitas:

½ cucharadita de hojas secas de orégano
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
1 taza de agua 
1 cucharadita de miel
Calienta el agua. Cuando esté a punto de hervir, coloca el orégano y el jengibre y deja que hierva unos 2 minutos. Luego aparta del fuego y deja reposar por 10 minutos. Cuela, endulza y disfruta.

Infusión de orégano orejón
* Esta es otra planta de hojas gruesas y aromáticas que se usa tradicionalmente, y con éxito, como infusión casera para tratar gripes, catarros y otras enfermedades respiratorias, según algunos estudios.

1 taza de agua
4 hojas frescas de orégano orejón (si son grandes, casi del tamaño de tu mano, usa sólo 2)

Lava bien las hojas. Colócalas en el agua hirviendo y déjalas 5 minutos. Retira del fuego y deja que repose 10-15 minutos. Cuela y endulza (si lo deseas) con miel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba