Marileidy Paulino ganó la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo 2025

Marileidy Paulino ganó la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo 2025., la final más rápida de la historia.
La dominicana batió su mejor marca personal con un tiempo de 47.98 segundos, pero se vio superada por la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que ganó el oro con la segunda mejor marca de la historia, 47.78 segundos.
Si hasta la fecha solo dos mujeres habían derribado la barrera de los 48 segundos en los 400 metros planos, y habían pasado ya 40 años desde la última vez que se vio algo así, la final del Mundial vio a dos mujeres conseguirlo en la misma carrera.
Paulino aguantó el pulso de la estadounidense hasta el final, pero ni el acelerón en la segunda mitad de la prueba le valió para adelantar a McLaughlin-Levrone, que añade un oro que faltaba a su colección.
«Me siento orgullosa de mí y me siento ganadora»; declaró Paulino tras la final. «Llevo cinco años enfrentándome a la pista. Corriendo sin parar».
Un tiempo en el que solo en esta prueba ha ganado tres medallas olímpicas (oro en París 2024 y plata en Tokio 2020); tres medallas en los Mundiales (oro en 2023, plata en 2022 y 2025) y tres títulos de la Diamond League (2022, 2023, 2024).
Y en el que no ha parado de pelear contra un récord del mundo que lleva vigente desde 1985. «Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de bajar de los 48 segundos», declaró. «Pero como dice una canción, no descansaré hasta poder hacerlo».
«La medalla se la dedico a mi madre porque me estuvo acompañando aquí. También al resto de mi familia, al pueblo dominicano, a mi entrenador», concluyó la velocista dominicana