Sin Filtro ni Freno Frente del Teclado

Sin filtro ni frenos en el teclado.
Sociologia.
El contenido de este artículo fue realizado por su autor con responsabilidad única, luego de estudiar más de 500 mensajes dirigido al Senador Rafael Barón Duluc Cholitin. Sin ninguna parcialidad, solo para invitar a los opinantes a revisar la sociología humana.
La sociología en cada ser humano que realiza vida pública en cualquier sector de la sociedad debe escudriñarla, para no caer en lo pasional o lo irracional. Ya sea en la política, deporte, religión, comercio, ect. dónde quiera está inmersa la sociologia.
A raíz del sometimiento del proyecto de ley que busca erradicar el discurso de odio, en el Senado de la República Dominicana por el Senador Rafael Barón Duluc Cholitin, Senador por la Provincia la Altagracia. Al cual nos opusimos. Pero noos opusimos en contra de la persona y su vida social del Senador ya que es un hombre que hay que estudiarlo a lo largo de su vida como, ex-juez, como ex-gobernador, como ex-vice ministro de turismo, como Ex-alcaldes del municipio de Higüey, como catedráticos universitario, como empresario, como hijo, padre y esposo y ahora como Senador.
La sociologia estudia la vida social humana, los grupos y las sociedades, analizando las interacciones, la estructura y los procesos sociales que influyen en el comportamiento y las relaciones de los individuos. Explora como se organizan y funcionan las sociedades, los cambios sociales y las instrucciones. Dejémoslo hasta aquí a quien le interese más sobre la sociologia que tire páginas para la izquierda.
Acaso piensan ustedes que con todos esos logros del Dr. Rafael Barón Duluc Cholitin y con el papel que ha desempeñado en la sociedad Altagraciana, siendo el único Altagracianos que ha ocupado puesto en los tres poderes del estado, poder Ejecutivo, poder Judicial, Poder legislativo y un 4to. Gobierno municipal. Está Cholitin de un psicólogo como hemos visto a comunicadores y varias personas más de otros sectores sin ninguna obra social que presentar pidiendo que lo lleven al psiquiatra.
Lo que no saben esas personas, es que están tratando de destruir la obra de Cholitin y su vida personal. Y que están cayendo en el cuerpo de la ley que presentó Cholitin con un discurso de odio personalizado, uno porque Cholitin no le coge supuestamente el teléfono, otro porque lo ayudaron en algo, uno porque Cholitin no le diera un empleo o una ayuda, una parte porque políticamente no son de la misma parcela y por un sin fin de cosas quizás con razones o sin razones.
Cholitin y quién suscribe Marío Martínez, nunca hemos sido de la misma parcela política ni con los mismos ideales, más sin embargo lo hemos apoyado en 3 periodos eleccionarios sin ningún acuerdo ni compromiso. Y podemos decir con franqueza que en este momento esta haciendo lo que tiene que hacer un funcionario electo para lo que el fué elegido, Legislar, Representar y Fiscalizar, que usted no sepa cuál es el rol de un Senador no es mi problema investigué, que usted no esté de acuerdo con sus legislación puede enfrentarlo con argumentos y alturas, Pero sin caer en lo que el está por regular el discurso de odio.
Si en vez de estar en la política estuviéramos en una liga de béisbol y yo fuera anotador Cholitin estaría bateando para 700, en las grandes ligas hay peloteros que cometieron más desaciertos que los que ha cometido Cholitin y están en el salón de la fama.
Que ironía de la vida, el presidente Luis Abinader propone algo y el pueblo se irrita y él lo retira y salen a alavarlo, que es un hombre que escucha, que tiene el oído en el corazón del pueblo etc. Cholitin retira el proyecto de ley y sus mismos compañeros de partido salen a comérselo con yuca, hasta se dedican a sacar cosas del pasado que ya no tienen nada que ver con el momento, aquí cabe la parábola de Jesús, cuando iban a apedrear aquella mujer fornicadora. (El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.)
Invitamos a los enemigos de Cholitin a realizar un estudio sociológico sobre el y la, sociedad, esa sociedad que lo ha apoyado en todos los procesos que ha participado saliendo ganancioso excepto cuando le han hecho fraude y así deducir quien necesita un psicólogo.
Estoy convencido de que el proyecto de ley hace falta aunque yo no lo apoye, porque tengo mis argumentos y ya los es expresados, Pero los contrarios de Cholitin lo están pidiendo a voces con su discurso de odio personalizado.
Mario Martínez.
Ex-candidato a Senador Provincia la Altagracia.


