Locales

Acaba de mudarse «al otro barrio» mi colega y compañero de la «Fania All Stars», Lawrence «Larry» Harlow, «El Judío Maravilloso».

LARRY HARLOW

Acaba de mudarse «al otro barrio» mi colega y compañero de la «Fania All Stars», Lawrence «Larry» Harlow, «El Judío Maravilloso».
Un innovador y poderoso pianista, un conocedor y serio estudiante de la historia y el desarrollo de la música afro-cubana Harlow, fue uno de los iniciales artistas firmados por el sello Fania y durante su asociacion con esa disquera se distinguió por su agresiva interpretación de la «salsa» y como un defensor acérrimo de la «clave».

Larry fue uno de los artistas mas inteligentes y preparados a nivel intelectual que conocí en New York. Poseedor  de un sentido del humor acido y directo, era un placer conversar con él sobre cualquier tipo de materia.

Participé como miembro de su banda por un breve periodo e incluso grabe la voz en su album, «Salsa Suite, La Raza Latina», en 1977, (ver foto en blanco y negro). Fue Harlow quien le dio la oportunidad a un joven Ismael Miranda para darse a conocer y Harlow fue el co-creador de la llamada primera opera de salsa, una adaptación del trabajo «Tommy», del grupo «The Who», co-escrita con el cubano Justi Barreto.
Larry Harlow creo muchos clásicos salseros entre los que se destacan, «Abran Paso» y «Señor Sereno» con Ismael Miranda y «La Cartera», con el cantante Jr. Gonzalez.
Desde hace mas de un mes estuvo hospitalizado hasta que desgraciadamente su estado empeoró, falleciendo hoy viernes, a los 82 anos de edad.
Se va «El Judío Maravilloso» pero nos deja su extenso aporte, algo que lo mantendrá vivo en nuestras almas y memorias, siempre.
A su esposa, familia y seres queridos va nuestro pésame.
¡Gracias, Larry!
Rubén Blades
Texas, 20 de Agosto, 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba