Locales
Para tener una buena salud consume estos alimentos.
-
El consumo de aceite de oliva, por tanto, proporciona estas grasas y, seguramente, llevas años consumiéndolo. Pero, además, el olivo es un cultivo de secano, lo que significa que proporciona frutos con una cantidad de riego baja. De hecho, los cultivos de secano se riegan con la lluvia y no comprometen en menor medida las reservas de agua
-
Antes de saber que los aguacates contienen grasas cardiosaludables, las del aceite de oliva ya eran alabadas en todo el mundo. Nuestro oro líquido tiene en su composición más de un 70% de ácidos grasos monoinsaturados y es ideal para cocinar con él —sobre todo si es virgen extra— porque su composición resiste muy bien al calor del cocinado.
-
Por tanto, las aceitunas pueden resultar más interesantes desde el punto de vista de la nutrición al aportar una mayor cantidad de nutrientes. A pesar de que durante años se ha asociado al sobrepeso, las aceitunas no engordan. Al contener fibra, son un aperitivo que posee efecto saciante: eso sí, no deberíamos comer al día más de un puñado al día.
-
El aceite de oliva puede ser un perfecto sustituto en la tostada mañanera del aguacate y las aceitunas en las ensaladas. Como nuestro oro líquido procede de las aceitunas, estas tienen un perfil de grasas idéntico, aunque en una proporción menor. Eso sí, este fruto pequeño contiene, además, fibra y esteroles.