Locales

La mandarina y su cáscara muy saludables.

Fortalece y protege tu corazón con té de cáscara de mandarina

Fortalece y protege tu corazón con té de cáscara de mandarina
QUÉ TOMAMOS? Fortalece y protege tu corazón con té de cáscara de mandarina

Es una de las frutas cítricas más populares, por su dulzor y por lo fácil que es despojarla de la cáscara. Resulta que esa misma corteza, que desechamos casi de inmediato, se ha descubierto que contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.   

La mandarina (clementina tangerina) es una fruta casi tan popular como la banana, en cuanto a sabor y también en cuanto a la facilidad con la que las despojamos de sus cáscaras para disfrutarlas. 

Contiene mucha vitamina C, un maravilloso antioxidante

Resulta que investigaciones recientes han descubierto que de todos los cítricos es la que más contiene antioxidantes en la cáscara, además de más fibra, magnesio y carotenoides. Son los carotenoides los que nos ayudan a reducir los factores de riesgo cardiovascular, como presión arterial alta, niveles altos de colesterol y triglicéridos, la obesidad y la diabetes (Chemical composition and bioactive compounds of flour of orange (Citrus sinensis), tangerine (Citrus reticulata) and grapefruit (Citrus paradisi) peels cultivated in Venezuela en la página PubMed.gov).

También contiene un flavonoide conocido como nobiletina, que según una investigación de la Universidad de Western Ontario, publicada en Science Daily, es una sustancia que puede proteger el corazón y prevenir enfermedades cardíacas (Substance in tangerines fights obesity and protects against heart disease, research suggests).

Esta deliciosa fruta también aporta vitaminas del grupo B, además de la E, aparte brinda potasio, al igual que calcio, fósforo y magnesio, estos últimos tres minerales actúan en conjunto para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Además, por supuesto, contiene fibra y aminoácidos. 

Y, por supuesto, como todos los cítricos nos brinda vitamina C, que es un poderoso antioxidante que actúa contra los radicales libres y contribuye en la producción de colágeno, una proteína que contribuye a que nuestra piel luzca tersa y libre de arrugas.

*Infusión de cáscara de mandarina 
La cáscara de una mandarina fresca cortada en trozos
240 ml de agua
1 cucharadita de miel (opcional)

¿Cómo se prepara? 
Calienta el agua en una olla. Cuando hierva agrega la cáscara, baja el fuego y deja hervir por 3 minutos. Retira del fuego. Tapa y deja reposar 10 minutos. Cuela y bebe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba