Comparte

  • A continuación, cuatro alimentos de toda la vida que son tan sanos. 

  • El aceite de oliva

  • El consumo de aceite de oliva, por tanto, proporciona estas grasas y, seguramente, llevas años consumiéndolo. Pero, además, el olivo es un cultivo de secano, lo que significa que proporciona frutos con una cantidad de riego baja. De hecho, los cultivos de secano se riegan con la lluvia y no comprometen en menor medida las reservas de agua

  • Antes de saber que los aguacates contienen grasas cardiosaludables, las del aceite de oliva ya eran alabadas en todo el mundo. Nuestro oro líquido tiene en su composición más de un 70% de ácidos grasos monoinsaturados y es ideal para cocinar con él —sobre todo si es virgen extra— porque su composición resiste muy bien al calor del cocinado.

  • Las aceitunas

     

  • Por tanto, las aceitunas pueden resultar más interesantes desde el punto de vista de la nutrición al aportar una mayor cantidad de nutrientes. A pesar de que durante años se ha asociado al sobrepeso, las aceitunas no engordan. Al contener fibra, son un aperitivo que posee efecto saciante: eso sí, no deberíamos comer al día más de un puñado al día.

  • El aceite de oliva puede ser un perfecto sustituto en la tostada mañanera del aguacate y las aceitunas en las ensaladas. Como nuestro oro líquido procede de las aceitunas, estas tienen un perfil de grasas idéntico, aunque en una proporción menor. Eso sí, este fruto pequeño contiene, además, fibra y esteroles.


  • La nueces Si hablamos de alimentos ricos en grasas saludables que previenen las enfermedades cardiovasculares, no podemos dejar de lado al grupo de los frutos secos. Ahora bien, el perfil de grasas de las nueces es algo diferente y es que las que más destacan en su composición son los ácidos grasos poliinsaturados.
  • La Fundación Española del Corazón (FEC) considera que las nueces son el fruto seco que más beneficios aporta a la salud cardiovascular: una revisión de 26 estudios de la Universidad de Harvard concluyó que ayudan a reducir el colesterol total y, en especial, el malo, además de los triglicéridos.

  • Los garbanzos
  •  Aunque los valores nutricionales de una legumbre no se parecen demasiado a los del aguacate, los garbanzos pueden ser un sustituto perfecto para una receta de aguacate. El hummus a base de garbanzos puede ser tan saludable como el guacamole y su cultivo no perjudica de la misma manera el medioambiente.
  • Las legumbres también son grandes protectoras de la salud cardiovascular, aunque a través de una vía diferente. Los garbanzos tienen un 15% de fibra alimentaria tanto soluble como insoluble. Este componente es clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares porque reduce la absorción de excesos de grasas saturadas y carbohidratos.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico