Comparte

Aumentan consultas por dengue e infecciones respiratorias

Las consultas pediátricas y de adultos por dengue e infecciones respiratorias aumentaron en el hospital Rober Reid Cabral, dijo Clemente Terrero, director del centro.

Entre el 8 y el 14 de agosto en el país se reportaron 28,507 episodios de enfermedades respiratorias agudas, un 23.7 % más que en el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 23,034.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

América se acerca a 6 millones de contagio sin mayoría vacunada

EFE

Sobre todo, cuando la OPS advirtió que ha registrado casi el doble de infecciones comparado con la misma época el año pasado, además de registrar casi 1.5 millones de casos y más de 22,000 muertes por COVID-19 la pasada semana América registra ya 85.9 millones de contagiados y 2.1 millones de muertes por COVID-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y sigue con el enorme reto de vacunar más rápido, con Uruguay y Chile como únicos países con más del 70 % de la población totalmente inmunizada.

.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pacheco dispuesto a colaborar con justicia

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su  disposición de colaborar con las autoridades judiciales y garantizó que ese órgano legislativo respetará y hará sus esfuerzos para no entorpecer las indagaciones.

Enfatizó que cada integrante de ese organismo se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, y en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Deuda publica cierra en 59,648.5 millones de dólares

La deuda pública consolidada cerró en 59,648.5 millones de dólares, su valor más elevado.

Los datos del Banco Central y de la Dirección de Crédito Público indican que los compromisos representaron para el segundo trimestre un 68 % del Producto Interno Bruto (PIB), y que en los últimos doce meses la deuda la  pública consolidada —que incluye el endeudamiento del sector público no financiero y, además, el del Banco Central— creció unos 13,000 millones de dólares. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

ADP: “No hay irregularidades” en concurso docente, sino falta de “explicaciones”

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, rechazó este lunes que haya denunciado “irregularidades” para referirse a los problemas con las pruebas del concurso de oposición docente y señaló que solo ha pedido “explicaciones” al Ministerio de Educación.

Guante hizo la declaración escrita tras la publicación de Diario Libre este lunes, en la cual se denuncia que las pruebas del concurso andan corriendo en internet.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Faride entiende caso Falcón construye una forma “de hacer institucionalidad”

La senadora perremeísta Faride Raful entiende que los casos de corrupción y narcotráficos abiertos en el país, constituyen un paso de avance, de que “todos debemos sentirnos orgullosos”.

“Para hacerle frente a la corrupción y al narcotráfico se necesita voluntad e independencia. Que se estén abriendo procesos de investigación es un paso de avance del que todos debemos sentirnos orgullosos. Así se construye institucionalidad”, twiteó la senadora por el Distrito Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por una vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada en niveles de la tropósfera.

Las demarcaciones en alerta verde son: La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Autoridades han retenido 28 vehículos de alta gama en la Lincoln

La Digesett y la Policía Nacional informaron este lunes haber retenido y fiscalizados 28 vehículos de alta gama, por transitar a alta velocidad y provocar contaminación sónica, en un operativo nocturno realizado en la avenida Abraham Lincoln y calles aledañas, en el Distrito Nacional.

Entre los vehículos retenidos y fiscalizados por violar la Ley de Tránsito 63-17 se encuentran varios Porches, Ford Mustang, Jeepeta Range Rover, Mercedes Benz, BMW (carro y jeepeta), Audi, LEXUS, Doge y jeepeta Volvo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Madera dice “voto obligatorio” evitaría dinero narco financie política

El magistrado Ramón Arístides Madera Arias, consideró este lunes que ante la vinculación de políticos ligados a actividades ilícitas, se hace necesario consagrar el “voto obligatorio” en una futura reforma constitucional.

Estimó que la legislación electoral tiene cierta falencia en dos aspectos: la campaña electoral es demasiado cara y dañina , así como que el sistema de lista cerrada y bloqueada puede ofrecer, senadores, diputados, regidores, alcaldes de mejor calidad, aunque no es democrático. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El Torito niega haya sido citado por la PGR por caso Falcón

El senador Héctor Acosta (El Torito) negó este lunes que haya citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado por la Operación Falcón.

Asimismo, aclaró que no tienen vínculos laborales, sociales ni políticos con Iván Paulino de Jesús, quien fue su chofer hace 14 años y luego uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los cabecillas de Falcón.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD dice expulsará miembros figuren en casos de narcotráfico o lavado de activos

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, adelantó que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún ex funcionario por designación o elección de esa organización, será expulsado del partido. 

Durante la reunión efectuada este lunes donde 40 de los 45 miembros del Comité Político asistieron, el PLD demandó delas autoridades profundizar las investigaciones, aclarando que como organización confían que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Ante falta de pruebas, justicia brasileña archiva investigación contra Lula

Ante la falta de pruebas de una acusación de tráfico de influencias contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un tribunal de Sao Paulo decidió archivar las investigaciones que involucraban a la constructora brasileña OAS, implicada en varios casos de corrupción.

De acuerdo con la magistrada federal del noveno Tribunal Federal de Sao Paulo, María Carolina Akel Ayoub, no existen señales mínimas para proseguir con unas indagaciones en las que los delitos imputados contra el exmandatario ya hubieran prescrito, según reseñan medios locales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bachelet admite que las sanciones contra Venezuela empeoran la crisis

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reconocido este lunes que las “sanciones sectoriales” adoptadas contra Venezuela y la pandemia de COVID-19 han contribuido a empeorar la crisis social y económica.

“Confío en que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos”, declaró Bachelet.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El presidente peruano se desmarca de acusaciones relacionan su partido

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha vuelto a desmarcar este lunes de las acusaciones que relacionan a su partido, Perú Libre, con el grupo terrorista Sendero Luminoso, asegurando que su formación no tiene “ideología senderista”.

En un discurso desde su pueblo natal, Tacabamba, en el departamento de Cajamarca, ha asegurado que es “totalmente falso” que su partido tenga algún tipo de vínculo con Sendero Luminoso.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Congreso interrogará a secretario de estado de EEUU por conflicto en Afganistán

El secretario de Estado Antony Blinken se prepara para enfrentar esta semana un par de interrogatorios difíciles ante el Congreso sobre el manejo de parte del gobierno de Joe Biden del retiro de las fuerzas militares de Afganistán.

En audiencias por separado en la Cámara de Representantes y el Senado, se espera que los legisladores interroguen a Blinken respecto a la respuesta del gobierno de Biden al colapso rápido de las autoridades afganas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

BM alerta 216 millones de personas podrían migrar por cambio climático

El calentamiento global podría forzar la migración de hasta 216 millones de personas para 2050, incluidos 17 millones en Latinoamérica, por escasez de agua, disminución de la producción agrícola o aumento del nivel del mar, advirtió el Banco Mundial, aunque estimó que esto es reversible.

“El cambio climático es un motor de migración cada vez más potente”, dijeron expertos de la institución.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Reinas del Caribe se imponen 3-0 a Cuba

La selección dominicana de voleibol femenino comenzó este lunes con buen ritmo su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20).

La noche fue para Prisilla Rivera, quien juega su último torneo internacional con el número 14 de la selección dominicana.

La atacante había anunciado su retiro de la selección femenina, luego de 20 años vistiendo el uniforme tricolor.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

La magia de Chucho Avellanet llegará al CBA

El ícono de la música popular puertorriqueña, Chucho Avellanet, celebrará sus 60 años de trayectoria con un concierto que llevará por título “La magia de Chucho”.

El espectáculo se presentará el próximo viernes, 29 y sábado, 30 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Soy más que bendecido de trabajar en la música y disfrutarla por tantos años. Dios, la vida y especialmente el público me han permitido cantar por estos 60 años de trayectoria; y estoy seguro que esta celebración será única y especial. Recién acabo de cumplir mis 80 años de vida y a estas alturas pararme en un escenario en salud para transmitir y conectar con éxito mi historia musical es pura felicidad. Estoy deseoso de reencontrarme con el público y con las canciones que nos marcaron y en estos tiempos nos emocionan y llenan de nostalgia”, reflexionó el cantante.(Primera Hora).

 


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico