Comparte

Enttre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Comisión senatorial estudia contrato Barrick Gold lo estima no favorable al país

Un análisis realizado por una comisión especial del Senado, que encabeza el legislador Iván Silva sobre el contrato firmado con la minera Barrick Gold, señala que el Estado dominicano ha sufrido una estafa de parte de la empresa minera a causa de las modificaciones hechas al acuerdo original por diferentes gobiernos. Silva, quien preside la comisión especial del Senado para el estudio del litio y otros metales, analizó el contrato de derechos mineros suscritos por el Estado Dominicano y Barrick Pueblo Viejo, concluyendo en que el acuerdo no es actualmente favorable para el país.

Siga leyendo

 

Juez autoriza embargo por RD$445 

MM en favor del Estado en caso Antipulpo 

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó este miércoles el embargo de 445 millones de pesos a favor del Estado y en contra de los imputados en el caso de corrupción, en el cual figura como cabecilla Juan Alexis Medina Sánchez.   La decisión fue tomada por el juez Deiby Timoteo Peguero, quien también dispuso enviar a juicio de fondo a todos los implicados que no llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público. 

Siga leyendo

 

Presidente del Senado asegura al proyecto 

de trata se le hará modificaciones

 

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que se le realizaran las modificaciones necesarias al proyecto de ley para la protección de las personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes. El legislador indicó que ante las “inquietudes” que ha generado la pieza, la comisión que la estudia realizará vistas públicas y trabajará “sin prisa, pero sin pausa”, agregando que el proyecto base es un “modelo” que se ha implementado en otros países, pero que, en el caso de la República Dominicana, se debe adaptar a la realidad migratoria.

Siga leyendo

 

Abinader afirma una de sus metas 

es igualar la eficiencia estatal a la privada

El presidente Luis Abinader expresó este miércoles que una de las metas de su gestión gubernamental es que las acciones en el área estatal alcancen igual nivel de eficiencia que se observan en muchas áreas del sector privado. Manifestó que el Gobierno ejecuta actualmente planes como el de «Burocracia Cero», con el que busca elevar la eficiencia de la administración pública, “a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios”, así como mejorar la calidad de las regulaciones.

Siga leyendo

 

Senado aprueba el Código Penal en 

primera lectura sin las tres causales

El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana sin las tres causales sobre el aborto. La pieza de 421 artículos ha ganado el interés de sanción por parte de la mayoría de representantes de las bancadas partidarias antes del 15 de febrero, cuando cierra la legislatura extraordinaria.

Siga leyendo

 

De Camps dice el gobierno no verá como suficiente un simple ajuste por inflación

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, dijo este jueves que República Dominicana debe abocarse a un pacto por salarios reales dignos donde se pueda aumentar de forma sostenible y constante los sueldos mínimos de los ciudadanos. Consideró que con esta medida la brecha que existe entre salarios mínimos y el costo de la canasta básica vayan reduciéndose. Agregó que propuso diálogos y que los sectores están lo ven positivo, por lo que solo falta llegar a un acuerdo para ponerlo en operación. 

Siga leyendo

Defensor del Pueblo opina que «el Estado dominicano no está para dar dádivas»

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que el Estado dominicano no está para dar dádivas sino más bien ayudar para el desarrollo íntegro de la ciudadanía, y en esa labor tiene contemplado colocar una atención especial al funcionamiento de la administración de los gobiernos locales y los ayuntamientos. Añadió que se debe apostar a las instituciones, a sus procesos y resultados para poder entregar a los ciudadanos «bienes y servicios que el Estado está obligado a garantizar», al tiempo de señalar que como apuesta a la tecnología cuentan con aplicaciones para interactuar de una manera eficiente con los ciudadanos.

Siga leyendo

 

Director de Migración se opone a que 

se acojan a migrantes irregulares

El director general de Migración, Venancio Alcántara, se expresó este jueves en desacuerdo con que se acojan en la República Dominicana a los inmigrantes que están en condición irregular como se establecería en un proyecto de ley sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Alcántara, sin embargo, especificó que no ha leído la pieza legislativa por lo que la solicitó para emitir una posición más acabada al respecto. «Voy a estudiarlo y, tan pronto lo estudie, emito mi opinión», agregó el funcionario al ser abordado en el Altar de la Patria.

Siga leyendo

 

Promueven Foro Empresarial Puerto Plata 

para diversificar inversión provincial

 

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata junto a la Zona Franca Industrial de esta provincia y el Hotel Blue JackTar, anunciaron la celebración de la primera versión del Foro Empresarial Puerto Plata, Mileyka Brugal, presidenta de las instituciones organizadoras del evento, indicó que con la celebración de este cónclave se busca crear un espacio para presentar a los participantes un escenario de confianza.

Siga leyendo

 

Ministro de Defensa supervisa construcción 

del muro iniciado hace casi un año

El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió este jueves los trabajos de construcción del muro fronterizo próximo a cumplir un año donde el presidente Luis Abinader acudió a Dajabón para dejar iniciados los trabajos. Fue el 17 de febrero del 2022 cuando el mandatario dejó iniciada la construcción del muro fronterizo inteligente, que según aseguró beneficiará a la República Dominicana y Haití porque permitirá regular los flujos transfronterizos comerciales y migratorios, enfrentar el contrabando el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.

Siga leyendo

 

Abel Martínez califica de “alta traición” 

proyecto de ley protege víctimas de trata  

El virtual candidato presidencial del PLD, Abel Martínez Durán, exhortó este jueves a todos los sectores, de manera especial a los congresistas, a rechazar el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que cursa en el Senado. Estimó que la iniciativa depositada por el Poder Ejecutivo, constituye “una alta traición”, que deja evidenciadas “las claras pretensiones de hacer socavar la soberanía nacional”.   ha sido catalogada por Martínez Durán como de parte de su proponente.

Siga leyendo

 

Estadísticas indican partos de haitianas en 

hospitales RD aumentaron 6.1% en 2022

 

Pese a las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias, las estadísticas indican que durante el pasado año los hospitales del sector público del país realizaron partos a 37,864 madres haitianas.Así lo indica un informe interno del Ministerio de Salud Pública, en el que se registra un incremento de al menos 6.1%, equivalente a más de 2,201 alumbramientos, en comparación a los 35,662 que se realizaron el 2021.

Siga leyendo

 

Número de muertos por los terremotos 

en Turquía ya supera los 20,000  

La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ya ha ascendido a más de 20.000, incluidos cerca de 14,000 en territorio turco. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, elevó a 14,014 los fallecidos a causa de los seísmos y dejado más de 72, 000 heridos, al tiempo de recalcar que el estado de emergencia anunciado el martes será aprobado por el Parlamento.

Siga leyendo

 

Biden dice que Xi Jinping «tiene 

enormes problemas» y China responde

La vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, señaló este jueves que las declaraciones del presidente de EE.UU. sobre su homólogo chino «son altamente irresponsables y violan protocolos diplomáticos básicos». «Nos oponemos firmemente a eso y lo condenamos», agregó. La portavoz se refería a las palabras que Joe Biden pronunció el miércoles en una entrevista con el programa PBS NewsHour, donde aseveró que Xi «tiene enormes problemas» y que la economía china «no está funcionando muy bien».

Siga leyendo

 

Corea del Norte exhibe un número 

«récord» de misiles ICBM en desfile militar

 

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó un gran desfile militar que exhibió un número récord de misiles balísticos intercontinentales, informaron medios estatales este jueves.

El desfile, organizado en Pyongyang la noche del miércoles con motivo del 75º aniversario de la fundación de las fuerzas armadas del país, incluyó fuegos artificiales, bandas militares y soldados uniformados marchando al unísono, según la agencia oficial de noticias KCNA.

 

EE.UU. y Reino Unido sancionan a 

siete miembros de la red rusa Trickbot

 

Estados Unidos, en coordinación con el Reino Unido, designó este jueves a siete personas que forman parte de la red de delitos cibernéticos con sede en Rusia Trickbot, tras ser acusados de realizar actividades cibernéticas maliciosas.

Según el Departamento del Tesoro, Rusia «es un paraíso para los ciberdelincuentes» y grupos como Trickbot «perpetran libremente actividades cibernéticas maliciosas contra los EE. UU., el Reino Unido y sus aliados y socios».

 

Nicaragua deporta a EEUU a 222 

“presos políticos” por “traición a la patria»

 

Las autoridades de Nicaragua ordenaron este jueves deportar a Estados Unidos “por traidores a la patria” a 222 opositores que guardaban prisión, según detalla la sentencia de un Tribunal de Apelaciones de Managua.

Una resolución leída por el presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Octavio Rothschuh Andino, también ordenó inhabilitarlos de forma perpetua para ejercer la función pública, cargos de elección popular, y les suspendió sus derechos ciudadanos de por vida.

 

Trump responde discurso de Biden: 

“Nos aboca a la Tercera Guerra mundial”

 

El expresidente estadounidense Donald Trump, criticó a su sucesor Joe Biden, señalando que éste alegadamentwe está abocando al país “a la Tercera Guerra Mundial”.

“Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra mundial. Y además de todo eso, es el presidente más corrupto de la historia estadounidense”, dijo en su respuesta al discurso sobre el estado de la Unión que el mandatario ofreció la noche del martes.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico