Comparte

Adviento. Esta es la oración que el Papa Francisco propone rezar cada día

En su misa, el Papa Francisco propuso una oración para rezar cada día de Adviento para invitar a Dios para que se haga presente.Share on facebookShare on twitterShare on whatsappShare on telegramShare on email

El Papa Francisco propuso que durante el Adviento se invite a Dios a hacerse presente en sus vidas con esta oración: “Ven, Señor Jesús”.

Se trata de una oración sencilla que:

“Podemos decirla al principio de cada día y repetirla a menudo, antes de las reuniones, del estudio, del trabajo y de las decisiones que debemos tomar, en los momentos importantes y en los difíciles”.

El Santo Padre hizo esa propuesta durante la Misa que celebró este domingo 29 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto con 11 de los 13 cardenales creados ayer en el Consistorio Público Ordinario.

“Es una pequeña oración, pero nace del corazón. Digámosla, repitámosla en este tiempo de Adviento: ‘Ven, Señor Jesús’”.

En su homilía el Papa Francisco reflexionó sobre dos palabras claves sugeridas por las lecturas del día: Cercanía y Vigilancia.

“La cercanía de Dios y vigilancia nuestra. Mientras el profeta Isaías dice que Dios está cerca de nosotros. Jesús en el Evangelio nos invita a vigilar esperando en Él. El Adviento es el tiempo para hacer memoria de la cercanía de Dios, que ha descendido hasta nosotros”.

¿Qué nos recuerda el Adviento, según el Papa Francisco?

Él quiere acercarse a nosotros. Sin embargo, se ofrece, no se impone. Nos corresponde a nosotros decir sin cesar: ‘¡Ven!’. El Adviento nos recuerda que Jesús vino a nosotros y volverá al final de los tiempos, pero nos preguntamos: ¿De qué sirven estas venidas si no viene hoy a nuestra vida? Invitémoslo”.

“Es también el primer mensaje del Adviento y del Año Litúrgico, reconocer que Dios está cerca, y decirle: ‘¡Acércate más!’. Es importante estar vigilantes, porque un error de la vida es el perderse en mil cosas y no percatarse de Dios”.

El Papa Francisco finalizó su homilía:

“Rezar y amar, he aquí la vigilancia. Cuando la Iglesia adora a Dios y sirve al prójimo, no vive en la noche. Aunque esté cansada y abatida, camina hacia el Señor”.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico