Comparte

26/8/23.

 

 

 

 

Sin filtro ni frenos en el teclado.

 

 

La expresiones emitidas en este artículo, son única y exclusivamente del autor Marío Martínez González.

Recordándole a todos los que han emitido algún juicio de valor, que nosotros no escribimos por encargo ni alquilamos nuestra pluma. Expresamos lo que sentimos sin importar el costo político, riesgo, sacrificios ni concecuencia.

 

 

Un acuerdo político mal calculado o mal asesorado.

 

En el acuerdo político al cual arribaron el Partido Revolucionario Moderno, P. R. M. y el Dr. Rafael Barón Duluc Cholitin en el municipio de Higüey, al parecer no hubo la suficiente asesoría de partes y partes.

 

Parecería que Rafael Barón Duluc Cholitin, fue sin un acuerdo de reelección por reelección.

 

Al igual que el P. R. M. Pensó que el Dr. Rafael Barón Duluc Cholitin, es un borrego más que se deja imponer voluntades y capricho.

 

Cholitin jamás pensó que estaba entrando a un corral con dos dueños y varios capataz. Desde antes de que Cholitin tomara juramento en el partido oficial, la candidatura a Alcalde del P. R. M. En el municipio de Higüey tenía nombre, Karen Magdalena Aristy. Ya estaba sellado el acuerdo y toda la alta dirigencia nacional y local lo sabían, fue Cholitin engañado para llevarlo al matadero oh para doblegarlos a una imposición? Eso no lo sabemos.

 

De lo que estamos seguros es que con el Dr. Rafael Barón Duluc Cholitin, no se saldrán con la de ellos.

 

Cholitin entre la espada y la pared. La pared la tiene a su espalda y si se queda quieto terminara pintado en ella como una calcomania de mural.

 

 

La espada la tiene al frente, la cual apunta a clavarlo en el corazón y acabar con su carrera política, pero Cholitin es un gladiador. Un gladiador que ha luchado por la supervivencia toda su vida.

 

Si se queda en el P. R. M. Aceptando a Karina como su candidata y apoyándola después de competir 2 veces en contra de ella en 2016 y 2020 enterró su carrera política y jamás el pueblo Higueyano confiará en el. Echándole en cara que todos los políticos son iguales.

 

Cholitin el gladiador. El alcalde al que hay que ganarle.

 

Ha cometido muchos errores políticos y ahora está a punto de cometer 2 errores políticos más, el.

Primero, quedarse en el P. R. M. y aceptar la candidatura de Karina montados en la misma guagua con ella, no importa que le asignen 2 ministerios, cabo su tumba. El.

Segundo, abandonar el P. R. M. Pero abandonando el P. R. M. Salva su dignidad, sus principios, sus valores. El pueblo y sus seguidores lo asumirán como un mártir que fue ingenuamente traicionado. Como en el 2016 tomo la valiente decisión de irse del P. L. D. Por no aceptar la imposición de Karina, hoy es cuando en realidad no debe dar marcha atrás. Y ser candidato en el partido que lo postule, ganar como héroe o perder como mártir. Pero salvar su nombre, su carrera y el respaldo de su seguidores.

 

 

(Rafael Barón Duluc Cholitin.

El héroe, el mártir, el traicionado o el borrego. Se quedará pintado en la pared o arremeterá sobre la espada, morirá como mártir o se levantará como héroe?)

 

 

 

 

 

Mario Martínez.

Frente Amplio.

provincia la Altagracia.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico