Comparte

Altamira se viste de fiesta este domingo para ver honrar a su hijo prodigio de la música Wilfrido Vargas.

El presidente Luis Abinader felicita el reconocimiento al talentoso musico, cantante, compositor y arreglista Wilfrido Vargas como artista Diamante y al pueblo de Altamira en su 134 aniversario.

El icónico músico y compositor dominicano, Wilfrido Vargas, recibirá este domingo, 29 de octubre la más alta honra en la categoría de calidad Diamante por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).
Este prestigioso reconocimiento será entregado durante un concierto especial que tendrá lugar en su natal Altamira, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de la ciudad.
La ceremonia, que se llevará a cabo en la explanada del parque de Altamira, ha sido organizada por un comité que encabeza el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, y cuenta con la producción del empresario artístico Luis Medrano.
Wilfrido Vargas ha dejado una huella imborrable en la música y la cultura, destacándose como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario. Su contribución al merengue y la música tropical se refleja en millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación de exitosas agrupaciones como Los Beduinos y Las Chicas del Can. Sus grabaciones han sido convertidas en himnos de varias generaciones, consolidando su posición como uno de los artistas más importantes de América.

Lilubeth Vilera, presidenta de UNOTA en Miami y quien dictaminó el reconocimiento, reveló que «el Sr. Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, quedando registrado en nuestros archivos para siempre. Este reconocimiento lo colocará junto a los más grandes artistas de la historia, asegurando su legado eterno».
La información sobre este honor fue recibida con emoción por la oficina del artista, confirmada tanto por correo electrónico como por llamada telefónica, según informaron su agente Huáscar Enríquez y el hijo del artista, Salomón Vargas.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico