Comparte

Turismo aporta RD$12,357.4 millones
Las recaudaciones de la actividad turística a través del cobro del impuesto de salida de pasajeros y por la tarjeta de turistas ascendieron a 12,357.4 millones de pesos hasta octubre de este año. Esa suma representa un 100.7 % de la meta estimada en el presupuesto reformulado para los referidos tributos al concluir el año, de 12,276.1 millones de pesos, de acuerdo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Siga leyendo.

Aumentan exportaciones a Europa
El Acuerdo de Asociación Económica (EPA), a partir de 2008, el comercio bilateral entre la Republica Dominicana y la Unión Europea registró un incremento de 231 % al alcanzar los 4,154 millones de euro en 2022. De esa cifra, 1,400 millones de euros representan las exportaciones del país a las naciones europeas.
Siga leyendo.

Ministerio Publico supera la lectura de 12 mil páginas caso Medusa
El ministerio publico arribó este martes a la lectura de 12,078 páginas, de un total de 12,274 que incluye la acusación en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y los demás acusados de corrupción administrativa, de acuerdo al expediente de la Operación Medusa. Los jueces a cargo recesaron para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana la conclusión de la lectura de cargos a los imputados.
Siga leyendo.

JCE: extensión de plazo no perjudica calendario electoral
La tercera extensión del plazo otorgado a los partidos para que depositen las candidaturas municipales, para los comicios del 2024, no perjudica ni compromete el desarrollo del calendario electoral, dijo la Junta Central Electoral (JCE).
Siga leyendo.

⁸Compras con tarjetas aumentaron 23.6% en Black Friday
El Banco Central informó que durante el pasado fin de semana se registraron consumos con tarjetas por la suma de RD$2,238 millones, para un aumento de 23.6% respecto al valor de las transacciones en igual periodo del 2022.


Comparte

NoticiasLM no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras páginas, quienes ejercen plena libertad de expresión y son los responsables ulteriores de sus comentarios.

Quieres comunicarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro WhatsApp  o nuestro correo electrónico